Escándalos sexuales más sonados en el mundo del fútbol

0
978
Escándalos sexuales
El caso de John Terry con la novia de Wayne bridge fue de los más sonados

Muchos futbolistas han sido los protagonistas de escándalos sexuales que han salido a la luz pública.

Algunas de ellas han terminado en los juzgados y con algún implicado en prisión.

En todas las grandes Ligas europeas se han dado casos parecidos aunque puede que sea en Inglaterra donde más proliferen.

No porque haya muchos más sino porque los periódicos sensacionalistas, sacan «cizaña» de los jugadores a la mínima oportunidad que se presenta.

Estos son algunos de los casos más sonados de los últimos años en Europa.

1. De Gea y Muniain

De Gea, portero del Man U, y el delantero del Athletic, Muniain, se vieron implicados hace unos meses por una testigo protegida del caso Torbe.

Quien explicó que fue llevada a un hotel de Madrid en el 2012 donde se encontró con ambos futbolistas, y otra mujer, y fue sometida a abusos sexuales.

El escándalo estalló antes de la Eurocopa de Francia. Ambos negaron los hechos.

2. Adam Johnson

Jugador del Sunderland, fue condenado a seis años de cárcel en el 2015 por abusar de una menor de 16 años a la que había acosado previamente por internet.

Actualmente el jugador se encuentra en prisión.

3. Benzema y Valbuena

El delantero fue implicado en un supuesto intento de chantaje a su compañero de selección con un vídeo erótico, en el que aparecía su mujer.

Benzema explicó que era un malentendido y que solo trataba de ayudar a su amigo.

Ambos se quedaron fuera de la convocatoria de la selección francesa para la Eurocopa.

4. Orgía de los jugadores del Leicester

Antes de que el Leicester ganara su primera Liga, el club saltó a los titulares por un turbio asunto sexual.

Al final de la temporada anterior, en una gira por Tailandia, los jugadores Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, que además es hijo del entonces entrenador, Nigel Pearson.

Grabaron un vídeo mientras participaban en una orgía con tres mujeres, a las que además insultaban y les dirigían comentarios racistas.

Los tres abandonaron el club, al igual que el entrenador.

El Leicester fichó entonces a Claudio Ranieri y ya se sabe cómo siguió el cuento de hadas.

5. Convulsión en la selección de México

En plena preparación de la Copa América, ocho de jugadores de la selección, entre ellos el exazulgrana Jonathan Dos Santos, fueron suspendidos por un escándalo sexual.

Los implicados denunciaron el robo de sus pertenencias en sus habitaciones del hotel, y la investigación de la policía reveló que las autoras del robo fueron unas prostitutas que los jugadores habían llevado al hotel.

Los implicados, que fueron apartados, eran Marcos de la Mora, Javier Cortés, Jorge Hernández, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, David Cabrera, Néstor Calderón, además de Jonathan Dos Santos.

6. Ribéry y Benzema

El jugador del Bayern y el del Madrid fueron acusados en el 2010 de contratar un año antes los servicios de una prostituta menor de edad, Zahia Dehar.

Fueron absueltos ya que según la fiscalía, era imposible probar que conociesen la edad de la joven.

Benzema sostuvo que él no mantuvo relaciones con la prostituta mientras que Ribery sí confesó haberse acostado con ella.

7. John Terry

El central y capitán del Chelsea mantuvo relaciones en el 2010 con  Vanessa Perroncel, novia de Wayne Bridge, compañero de Terry en la selección inglesa.

Ambos jugadores eran grandes amigos, una amistad que saltó por los aires y que se hizo evidente cuando Bridge negó el saludo a Terry en un partido entre el Chelsea y el Manchester City.

8. Ever Banega

El centrocampista argentino, exjugador del Valencia, Sevilla y ahora en el Inter de Milán, fue pillado masturbándose delante de una webcam en el 2007, poco antes de fichar por el club de Mestalla.

Por aquel entonces, formaba parte de la Selección sub-20 ganadora del Mundial que destrozó la habitación de un hotel.

9. Ronaldo Nazario

El exdelantero de Barça y Madrid, entre otros clubs, se estaba recuperando en el 2008 de una lesión de rodilla en Brasil.

Para celebrar la victoria del Flamenco se llevó a un hotel a una prostituta, quien llamó a otras dos compañeras.

Las tres chicas resultaron ser travestis y tras una discusión los cuatro fueron llevados a comisaría.

10. Alexanco

José Ramón Alexanco, capitán del Barça, fue detenido en 1988 en plena concentración de pretemporada en Papendal (Holanda).

Acusado de haber violado a una trabajadora del hotel donde se hospedaba el club azulgrana, entrenado entonces por Johan Cruyff.

Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad por falta de pruebas, tras pasar dos días en el calabozo.

«No hay motivos para sospechar que el delito del que le acusan revista la gravedad que alega la acusación», explicitó el juez.

Vea también: ¡Escándalo en Inglaterra! «Me violaron entre 50 a 100 veces»