34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

ONU: Cada 10 minutos muere una mujer en algún lugar del mundo

Debes leer

REDACCIÓN. Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada 10 minutos muere una mujer en algún lugar del mundo.

La violencia contra la mujer es un problema mundial que se agrava con el paso del tiempo.

Por lo que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En este sentido, pidiendo un cese a la violencia, en el caso particular, en Honduras se han realizado marchas a lo largo y ancho del país.

Cabe mencionar que un de los varios actos que se llevan a cabo hoy contra la violencia es una batucada feminista en el Parque Central de Tegucigalpa a las 5:00PM.

Las estadísticas del Foro de Mujeres Por la Vida revelan que 5931 mujeres hondureñas fueron asesinadas en menos de 10 años.

Violencia contra la mujer

2014_11_violencia-contra-las-mujeres

También puedes leer: UNAH lanza programa contra violencia a la mujer hondureña

La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública. Y una violación de los derechos humanos de las mujeres, a criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y sexual de pareja. O violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Estudios de la OMS indicaron que la mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja.

En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia. Ya sea física o sexual por parte de su pareja.

DATO: Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja.

Sépalo

La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico. Sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.

La violencia sexual es cualquier acto sexual. La tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona.

Lo anterior mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito.

Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole. De la vagina o el ano con el pene u otra parte del cuerpo o un objeto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido