23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

ESCÁNDALO: Acusan a la FIFA de hacer trampa en los premios «The Best»

MILÁN, ITALIA.- Las votaciones del premio The Best de la FIFA se han vuelto un escándalo después que el capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, confirmara que no votó por el argentino.

Argentinian Barcelona player Lionel Messi poses with United States forward Megan Rapinoe after they received the Best FIFA Men's, Women's player award during the Best FIFA soccer awards ceremony, in Milan's La Scala theater, northern Italy, Monday, Sept. 23, 2019. (AP Photo/Antonio Calanni)
Lionel Messi y Megan Rapinoe ganaron el premio The Best.

Al terminar la premiación como es costumbre, la FIFA publicó en su página oficial el listado de votantes, sin embargo para sorpresa, algunos ni siquiera habían votado.

El ganador del premio al Mejor Jugador del Mundo, se lo llevó el jugador del Barcelona y de la ‘albiceleste’ Lionel Messi Cucutini. Esto ha despertado la curiosidad de propios y extraños al evento de gala.

¿Cómo se dio cuenta Barrera que “votó” por Messi?

El capitán de la selección de vio su nombre entre los votantes en una información detallada por medio de un canal deportivo de su país a través de Facebook. El jugador al verlo escribió que era “información falsa”.

Al ser mencionado en la publicación, el futbolista de 30 años no tardó en responder por la misma vía: “¿De dónde sacas eso? yo en ningún momento e votando por los premios #TheBest información FALSA”.

El comentario de Barrera en Facebook
El comentario de Juan Barrera, jugador de la selección de Nicaragua.

Minutos más tarde el medio que quedó como “mentiroso” aclaró que su artículo estaba hecho con los verdaderos datos de la FIFA: “El nativo de Ocotal comentó una públicación de 8 Deportivo asegurando que él no había votado y que nuestra información es falsa, el editorial de este espacio ratifica la información y ofrece prueba con los documentos oficiales de FIFA”, escribieron.

Los documentos oficiales que presentó la FIFA
Listado presentado por FIFA.

Consultado por medio locales Barrera aseguró que si realizó su votación pero “este año nadie me notificó nada”, dijo.

Técnico de Sudán tampoco votó por Messi

Por otra parte, el director técnico de la selección de Sudán, Zdravko Logarusic, mostró en redes sociales su hoja de votación, donde el primer lugar se lo dio a Mohamed Salah, segundo Van Dijk y en tercero Kylian Mbappé.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido