El técnico de la selección nacional de Honduras, Fabián Coito, arribó al país este jueves, luego de asistir al sorteo de la Copa Oro en Estados Unidos.

En su intervención con la prensa que le esperaba, aseguró que luego de conocer a los rivales en dicho torneo, ahora comienza la planificación, que incluye la preparación de la “H”.

Sobre los rivales, Jamaica, El Salvador y Curacao, dijo que, “es un grupo parejo, cada uno con distintas etapas de armado de su selección y de resultados inciertos, pero es lo lindo, estar en un grupo competitivo nos viene bien para la formación de nuestro equipo”.

Además, mencionó que visitar Jamaica como parte de la Copa Oro, señaló que “obliga a un desplazamiento más, puntualmente solo nosotros porque los demás van a Estados Unidos y Costa Rica juega en su casa. Pero en este momento nos tocó, seguramente en el futuro será otra selección. Está dado el calendario y de acuerdo a ello hay que prepararlo, no conviene perder tiempo en cosas que no tendrán un cambio”.

Sobre el posible partido de preparación ante Brasil, mencionó que “hay fecha FIFA, aparentemente el partido con Brasil estaría cerca de confirmarse y es lo que tendríamos previo a la Copa Oro”.

“El juego con Brasil lo tomo como preparación para Copa Oro. Es un rival muy duro, exigente y de buen nivel, pero no nos debe alterar cual es el objetivo que es la preparación para el torneo”, agregó.

Asimismo, reveló que el próximo microciclo con la “Bicolor” inicia con la Sub-23 el lunes 13 de mayo y para la Fecha FIFA, volver a tener contacto con los futbolistas de la selección nacional.