27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Erasmo Portillo: Un grupo del Partido Nacional negocia con Libre

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El precandidato a la alcaldía del Distrito Central, Erasmo Portillo, afirmó que dos movimientos dentro del Partido Nacional negociaron con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En una entrevista para Radio América, Portillo detalló que la negociación tenía la finalidad de que el expresidente del partido nacionalista, David Chávez, no regresara a Honduras.

«David Chávez no está en el país. Él está en esa situación complicada y, de hecho, un grupo de nacionalistas ha negociado con Libre para que no regrese», comenzó diciendo.

Te puede interesar: Nelson Márquez: David Chávez no le debe nada a la justicia hondureña

Erasmo, quien busca la alcaldía de la zona central del territorio nacional, recalcó que Chávez estaba haciendo las gestiones para regresar al país, aunque un grupo oficialista del partido de la estrella solitaria negoció para bloquearlo.

«Eso es conocido en los grupos del Partido Nacional que David Chávez estaba haciendo ciertas gestiones para regresar. Pero un grupo de nacionalistas pidió que no regresara», dijo.

fosdeh sobre congelamiento a combustible
Erasmo Portillo, diputado nacionalista del Congreso Nacional.

Bloqueo o temor 

A criterio de Portillo, una de las razones para evitar el regreso de Chávez fue su liderazgo dentro del instituto político y el manejo de la estructura.

«No quieren que regrese porque David ha sido una persona que ha tenido liderazgo con ciertos diputados, alcaldes y ha manejado al estructura del DC. Tiene un peso políticamente, pero ya no comulgaba con el movimiento oficialista del PN», expuso.

Lee también: CSJ solicita al Ministerio Público antecedentes de David Chávez para pronunciarse sobre el recurso de amparo

A inicios de 2024, el Poder Judicial emitió una orden de captura contra Chávez, acusándolo de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

El caso se trata de una supuesta sobrevaloración de equipos por 76 millones de lempiras, cuando su valor real era de unos 21 millones. Estas irregularidades se registraron entre 2012 y 2013, durante la gestión de Chávez en Infop.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido