Equipos de la Liga de Ascenso quieren volver hasta 2021

303
LA
Sobre la permanencia o descenso, proponen que se continúe con el mismo formato que es que los equipos que obtengan menos puntos bajen a la liga mayor.

SAN PEDRO SULA.- Un grupo de equipos de la Liga de Ascenso han hecho varias peticiones a la junta directiva, entre las que destaca el reanudar el fútbol hasta el próximo año.

Los clubes involucrados en la solicitud y en una nota que han dirigido al presidente de la segunda división, Héctor Fúnez, piden  que se suspenda el campeonato de Apertura, que inicialmente está programado apara arrancar en agosto y se juegue un solo torneo que comience en enero del 2021.

Dicho torneo se haría con las mismas bases que se han venido los anteriores campeonatos y por ende que el  campeón de esta competición juegue una final ante el Atlético Pinares de Ocotepeque; quien ya ganó el Apertura 2019-20 y del vencedor que resulte entre ambos, el ascendido a la  primera división.

¿Que se salva del formato?

Sobre la permanencia o descenso, proponen que se continúe con el mismo formato que es que los equipos que obtengan menos puntos bajen a la liga mayor.

Los peticionarios exigen que en la próxima asamblea la Liga de Ascenso también se nombre una comisión encargada de hacer una auditoria a los últimos cinco años de gestión administrativa.

Los equipos que hacen la solicitud son: Broncos, Atlético Choloma, Atlético Esperanzano, Génesis Huracán, Gimnástico, Atlético Independiente, Inter, Juticalpa, Lepaera, Lone FC, Parrillas One, Atletico Pinares Pinares, Olancho FC, San Juan, San Manuel, Tela y Villanueva.

Según el presidente de liga, Héctor Fúnez,  en la primera quincena del próximo mes de julio tendrán una asamblea pero será con los presidentes de los equipos afiliados, quienes deberán tomar decisiones, incluyendo dicha solicitud.

Te puede interesar: Alejandro Reyes a las puertas de renovar con Olimpia