25.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Un equipo de 12 abogados conforman la defensa legal de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un equipo de 12 abogados conforman la defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien Estados Unidos (EEUU) solicita en extradición, por delitos que se relacionan al tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

La mañana de este miércoles 16 de febrero de 2022, el exmandatario se presentó a su audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante el juez natural, Edwin Ortez, a quien el Pleno de Magistrados lo designó para conocer su caso.

Captura de JOH
Captura de JOH.

En su primera comparecencia, a Hernández lo acompañaron 12 abogados que conforman su defensa técnica y que la encabezan los reconocidos togados, Félix Ávila y Hermes Ramírez, según confirmaron fuentes oficiales. De los otros profesionales del Derecho se desconocen sus nombres.

Abogados Félix Ávila y Hermes Ramírez
Abogados Félix Ávila y Hermes Ramírez.

Durante su recorrido por los pasillos del Tribunal de Sentencia, Hernández saludó a algunos empleados en el Poder Judicial e incluso varios de sus simpatizantes que se apostaron en las afueras de la CSJ le aplaudieron en su entrada.

Nota relacionada: Medicamentos, dieta y ejercicios: atenciones de JOH tras arresto 

Detención provisional para JOH

Detención provisional dictó el juez natural, Edwin Ortez, contra el exmandatario hondureño JOH, tras varias horas dentro de una de las salas de la CSJ.

La cita para la audiencia era a las 10:00 a.m. y el exmandatario llegó puntual en compañía de un fuerte resguardo policial. Sin esposas y con un semblante más relajado ingresó a la sala, donde se le comunicaría sobre la orden de extradición en su contra.

Simpatizantes apoyando a JOH
Simpatizantes apoyando a JOH.

A la 1:00 de la tarde, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que la audiencia entraba en un periodo de receso. El descanso duró una hora y media, después de eso la audiencia se retomó. El juez determinó que el expresidente sería trasladado hacia el cuartel general de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La resolución final que se decretó fue la detención provisional, para garantizar la presencia del exmandatario en el proceso en el que se le involucra. Sumado a ello, se pidió al país solicitante que envíe las pruebas que tenga en contra del acusado.

La próxima audiencia de presentación de medios de prueba se realizará el 16 de marzo. Durante ese tiempo JOH guardará prisión en los «Cobras».

JOH saliendo de audiencia
JOH saliendo de audiencia.

Luego de la audiencia de información, el acusado salió de las instalaciones de la CSJ, con su rostro cubierto por una «chumpa» y a bordo de una camioneta Prado color gris.

Según la defensa técnica del expresidente hondureño, tienen un mes para evitar la extradición a los EEUU de su representado.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido