¡Exclusiva! SPS: habla la joven expulsada de Tiendas Xtra por amamantar a su bebé

Gabriela Cubas, entrevistada por Diario TIEMPO tras la polémica.

0
1220
Gabriela Cubas
Gabriela Cubas, entrevistada por Diario TIEMPO.

SAN PEDRO SULA. Gabriela Cubas Domínguez, de 22 años de edad, una sampedrana que labora como agente de call center y que actualmente estudia licenciatura en Psicología, días atrás posteó en Facebook un mensaje que indignó a muchos usuarios.

En el escrito destalló su enojo por cómo fue prácticamente sacada de Tiendas Xtra en la Avenida Junior, de esta ciudad, por estar amamantando a su bebé de apenas seis meses.

EL RELATO DE GABRIELA CUBAS

Gabriela recuerda que el pasado viernes salió de su trabajo dentro del centro comercial Altara, a eso de las 3:00 de la tarde llegó a su vivienda en la Colonia Modelo y posteriormente salió junto a su hijo y su mamá con destino a Tiendas Xtra, llegando finalmente al filo de las 4:40 de la tarde.

«Íbamos a comprar una alfombra para mi bebé, entramos a la tienda y en eso mi niño se puso molesto, lo peor es que no llevaba biberón para calmarlo, entonces con la intensión de no molestar a nadie, le dije a mi mamá que iba a darle pecho a él en el último pasillo, sitio donde venden accesorios para mascotas», comenzó diciendo Cubas Domínguez.

«Me senté y hasta puse una caja cerca para que no me mirarán. Lo empecé a alimentar y en eso llegó otro comprador, quien al observarme sólo sonrió y se fue, pasados los cinco minutos mi bebé se durmió profundamente», agregó.

GABRIELA CUBAS EN EL INTERIOR DE TIENDAS XTRA

Cubas comentó que posteriormente llegó un guardia de seguridad y le dijo: «disculpe, pero no puede estar aquí», la joven apunta que la trató con amabilidad, que nunca la irrespetó, entonces ella le contestó que si era por el banquito, que en ese caso se podía sentar en el suelo, a lo que él enfatizó: «no es porque esté sentada, es por lo que está haciendo», Gabriela afirma que en ese momento la señaló y una señora que estaba cerca le dijo al guardia de seguridad que fuera condescendiente, que el bebé estaba dormido, a lo que el guardia contestó: «lo siento, son las reglas, sólo recibo órdenes»:

«Me sentí humillada, estaba molesta y no quise ir donde los superiores, le dije que estaba bien, agarré mi pañalera, el coche, le dije grité a mi mamá lo que me había pasado y no me escuchó bien, salí de la tienda y ella permaneció dentro durante 15 minutos más, luego le expliqué todo lo que había acontecido», remarcó en entrevista.

PUBLICACIÓN EN FACEBOOK SE VIRALIZÓ

Gabriela afirmó que lo divulgó en redes sociales para que el resto de la gente se diera cuenta de lo que le había sucedido. Pues que así como a ella, también podría ocurrirle a otras personas. «Yo escuché algo similar en el City Mall, pero nunca lo había vivido, reitero, conté mi experiencia para que vieran que sí sucede en nuestro país, aunque jamás pensé se viralizara», puntualizó.

DISCULPAS

Gabriela comentó que tanto Tiendas Xtra como la empresa de seguridad le ofrecieron sus disculpas a través de escritos independientes. «Ya el domingo a eso de las 10 de la mañana me llamaron de la tienda, se disculparon y me dijeron que no eran sus reglas, que había sido el guardia, prácticamente lo culparon a él, yo les dije que no andaba buscando ya culpables, pero que sí esperaba mínimo una disculpa de su parte por el mal momento que me hicieron pasar».

«La tienda hizo un comunicado membretado; pero no firmado, al igual que la empresa de seguridad. También supe de varias mujeres que fueron a protestar y lástima que no me dijeron, porque las hubiese apoyado. Esto, es para que vean que cuando sucede algo así, hay masas que se hacen escuchar», señaló la mujer.


Documento enviado a Gabriela Cubas por parte de Tiendas Xtra en San Pedro Sula. 
Documento de la disculpa extendida por parte de la empresa de seguridad.

MENSAJE

«No veamos mal algo tan natural, pues es un proceso que pasamos la mayoría. No lo veamos con malos ojos, más bien como un acto de amor. Mientras tanto, no volveré a visitar Tiendas Xtra», concluyó la fémina.