La Lima: capturan a dos supuestos miembros de la mara Salvatrucha

Así lucían en el momento en que fueron presentados públicamente.

0
1218
pandilleros en La Lima

LA LIMA, CORTÉS. Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la jefatura nor-occidental, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Los arrestados responden a los nombres de Rubén Orlando Pineda Lezama, alías «El Viejito», de 59 años de edad. Se dijo que es originario de Tela, Atlantida y residente en la colonia La Paz, La Lima, Cortés, sin oficio. El segundo es Javier Edmundo Pineda Gómez , alías «El Javier», de 34 años de edad. Se supo que es originario de La Lima, Cortés y residente en la colonia Flores de Oriente, La Lima, Cortés, sin oficio.

Los detenidOS en mención son presuntos miembros activos de la estructura criminal mara Salvatrucha (MS-13), quienes se dedicaban a cometer el delito de extorsión en el sector antes mencionado.

DECOMISO A SUPUESTOS PANDILLEROS EN LA LIMA

-La cantidad de 7,219.00 lempiras, producto del cobro de extorsión.

-Dos teléfonos celulares.

-Además, 25 boletos de rifa, premios varios.

Posterior a su presentación, a los supuestos pandilleros en La Lima los remitieron a los juzgados correspondientes. Lo anterior, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión. Esto, en perjuicio de varios testigos protegidos.

Lee también: “Operación Aries”: allanan bienes a socios de presuntos narcos en Olancho


UN HECHO RECIENTE

Hace poco detuviron a una señora de 60 años en la ciudad de Tela, Atlántida. Lo anterior, ya que tenía orden de captura por parte de los Juzgados de ese sector. Esto, por estar acusada de haber violado repetidamente a un menor de 14 años de edad.

La detenida es Bertha Leonarda Sevilla Ochoa, quien fue puesta tras las rejas tras la acción que realizó la Policía Nacional en ese sector.

Según informaciones que se manejaban, la sexagenaria había sostenido intimidad en más de una ocasión con el jovencito menor de edad. Por lo cual es acusada de violación especial.

El informe que se emitió al respecto no fue tan explícito ni menciona si las dos personas mantuvieron la relación sexual por mucho tiempo. Pero ella la juzgarán por ese delito en concurso real;o sea, según la definición de este criterio, ella ha ejecutado diversas acciones que llevan al delito.

La supuesta sexagenaria arrestada en el municipio de Tela, al norte de Honduras.