32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Entregan a «El Lunático», marero salvadoreño capturado en Puerto Cortés

Debes leer

HONDURAS. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), entregaron en las últimas horas a las autoridades de El Salvador a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), capturado en Puerto Cortés, Cortés.

De acuerdo al reporte, los elementos militares tras capturar al sujeto, lo trasladaron al punto fronterizo de El Amatillo para ponerlo a la orden de las autoridades de migración y la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Marero salvadoreño
A el sujeto lo capturaron en Puerto Cortés y de inmediato se coordinó su entrega a El Salvador.

Las coordinaciones se desarrollaron de manera inmediata tras la detención y el proceso se desarrolló en cuestión de horas. El sospechoso guardará prisión y enfrentará la justicia en su país.

El detenido responde al nombre de Félix Alexander López Bonilla, de 35 años de edad y es originario de La Libertad, departamento de Santa Tecla, El Salvador.

A él se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Lunático» y de acuerdo a las investigaciones tenía rango de «Homeboy» dentro de la MS-13 y más de 20 años en la organización.

Marero salvadoreño
La entrega se realizó en el punto fronterizo de El Amatillo.

Una vez que se realizó la entrega, las autoridades policiales de El Salvador movilizaron de inmediato al sospechoso a su país natal.

Lea además: Cae salvadoreño vendedor y distribuidor de droga en Puerto Cortés 

Captura 

La captura la efectuaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la mañana de ayer, viernes en el sector Medina de Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Además, las investigaciones indican que el sujeto salvadoreño tenía 6 años de haber ingresado a Honduras de manera ilegal. Durante este tiempo, habría reclutado jóvenes hondureños para formar células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, robos y delitos conexos.

Asimismo, se informó que el ciudadano se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el sector donde lo capturaron.

El detenido tiene unos 20 años de pertenecer a la MS-13.

En las últimas semanas, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras han capturado a varios salvadoreños, miembros de estructuras criminales. Sin embargo, de inmediato se procede con su entrega para que los juzguen en su país.

De igual interés: Expulsan a El Salvador a «Eslob», supuesto miembro de la Pandilla 18

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido