22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Entre lágrimas despiden a enfermero del IHSS: «Se le negó un cupo en la UCI»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El enfermero Evy Enrique Acosta, de 45 años, murió a causa de COVID-19, cuando ni siquiera el lugar donde laboró, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, pudo abrirle un espacio de atención.

Hoy sus compañeros le rindieron homenaje mientras su cuerpo era retirado de la Sala de Emergencias del IHSS. La despedida fue un momento duro y difícil. Sus compañeros, entre llantos, gritos e indignación lamentaban su partida.

Desde tempranas horas de hoy, doctores y enfermeros del IHSS del barrio La Granja llegaron con globos blancos y entre aplausos despidieron a Evy.

Sus cercanos aseguran que a él nunca se le brindó la atención necesaria; requería entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI y nunca hubo cupo.

Durante la despedida de Evy, compañeros hicieron sonar «Como el vuelo de un Águila», pues dijeron que así se levantará el gremio médico de esta situación que se vive por el COVID-19.

Lea también: «No me deje morir», clama paciente grave de COVID-19 a médico del HE

«A Evy se le negó un cupo en la UCI», denunciaron

Uno de los presentes lamentó que las autoridades centrales los tengan olvidados. «Es un momento difícil, duro, fuimos compañeros por 16 años», contó otra compañera en medio de un amargo llanto.

«Una persona como él merecía una mejor atención», dijo el hermano de Evy mientras agradecía a quienes le brindaron atención cuando entró en etapa crítica. Agregó que rogaron por un cupo en la UCI.

Sus colegas coincidieron que no se hizo todo lo posible para salvarle la vida y pudieron brindarle una mejor atención. «Nos duele, el compañero prestó mucho servicio y cuando lo necesitó no se le brindó atención. Estamos indignados con lo que ha hecho».

Ni siquiera se le brindó oxígeno cuando necesitó «eso nos duele mucho», concluyeron sus compañeros.  El carro que trasladó el cuerpo del enfermero fue despedido con globos blancos, aplausos y llantos.

A Evy también le rindieron homenaje en el Hospital Mario Mendoza, donde también laboraba. La escena no cambió, todos lo lloraban.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido