Reduce el riesgo de la arterioesclerosis, una enfermedad lenta y progresiva

195
Arterioesclerosis
Es una enfermedad lenta y progresiva que puede comenzar a manifestarse en la niñez.

El término “Arterioesclerosis” es utilizado por los médicos, quizá por ello no lo habías escuchado pero sí es necesario saber qué es y cuáles son sus drásticas consecuencias.

Para comenzar, ¿qué son las arterias? Son vasos sanguíneos que se encargan de llevar la sangre rica en oxígeno al corazón y a otras partes del cuerpo.

La arterioesclerosis sucede cuando los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes del corazón al resto del cuerpo (arterias) se vuelven gruesos y rígidos, en ocasiones restringen el flujo de sangre hacia los órganos y los tejidos.

Lea también: Cinco remedios naturales para combatir la sinusitis

Se pueden presentar diferentes síntomas en la arterioesclerosis moderada dependiendo de qué arterias están afectadas, incluye:

  • Arterioesclerosis en las arterias del corazón, puedes tener síntomas como dolor en el pecho o presión (angina de pecho).
  • En las arterias que conducen al cerebro, puedes tener signos y síntomas como entumecimiento o debilidad repentinos en los brazos o las piernas, dificultad para hablar o balbuceo, pérdida temporal de la visión en un ojo o caída de los músculos de la cara.
  • En las arterias de los brazos y las piernas, puedes tener síntomas de enfermedad arterial periférica, como dolor en las piernas cuando caminas (claudicación).
  • Si tienes arterioesclerosis en las arterias que conducen a los riñones, desarrollas presión arterial alta o insuficiencia renal.

¿Se puede reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis?

Totalmente, te damos diez sencillos consejos:

  1. Dejar de fumar
  2. Dieta sana y equilibrada
  3. Practica ejercicio físico con regularidad
  4. Vigila la hipertensión arterial
  5. Inspecciona la diabetes
  6. Controla el colesterol
  7. Reduce el consumo de alcohol.
  8. Evita el sobrepeso
  9. Respeta tu descanso diario y procura mantenerte sereno y positivo
  10. Ejercita tu mente

La aterosclerosis es una enfermedad lenta y progresiva que puede comenzar a manifestarse en la niñez.

Algunas causas que lo provocan son:

  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto
  • Triglicéridos altos, un tipo de grasa (lípido) en la sangre
  • Tabaquismo y otras fuentes de tabaco
  • Resistencia a la insulina, obesidad o diabetes
  • Inflamación producida por enfermedades como la artritis, el lupus u otras infecciones, o bien una inflamación por causas desconocidas.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn