Entre globos rojos y recuerdos, multitud despide a Francisco «Chico» Paz

0
903
francisco
Aproximadamente a la 1:00 p.m. de este miércoles 5 de agosto, el cuerpo de "Chico" Paz llegó al cementerio de Jutiapa, en Jamastrán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, familiares, amigos, conocidos y sectores del pueblo hondureño formaron una caravana que llegó hasta El Paraíso, donde ahora descansan los restos de Francisco «Chico» Paz, de 48 años, quien falleció por COVID-19.

Aproximadamente a la 1:00 p.m. de este miércoles 5 de agosto, el cuerpo de «Chico» Paz llegó al cementerio de Jutiapa, en Jamastrán. Una multitud de personas esperaban la caravana que salió desde Comayagüela, Francisco Morazán.

Con globos rojos ondeando en el aire, los pobladores de Jutiapa recibieron el vehículo que traía el féretro de Paz, cubierto por una bandera del partido de Libertad y Refundación (LIBRE) y unas bellas rosas blancas.

El cariño y pesar de la comunidad se notaba en sus rostros; ellos decían adiós al diputado «amigo del pueblo». Las personas no paraban de salir de sus hogares con las ganas de despedir a Paz.

Los familiares y amigos mostraron su fortaleza y fe en Dios, al despedir al querido diputado. El color rojo vivo adornaba el camino hacia el lugar de descanso eterno.

Predicadores clamaban la palabra de Dios para todos los presentes, quienes lo recordaban con alegría; esa vivacidad, humildad y actitud positiva que también lo destacaban.

Gran caravana acompañó a Francisco Paz

Muy temprano, la mañana de este miércoles 5 de agosto, los familiares del congresista conocido como el «amigo del pueblo» llegaron para retirar su cuerpo a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Francisco Paz dejó a seis hijos. Su esposa Olga ingresó a la morgue del IHSS para pedir el cuerpo de Paz, el cual salió dentro de un vehículo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Las personas que despidieron al diputado esperaban en la zona de La Granja, mientras que otros se unieron en otros sitios, como Las Crucitas, Teupasenti y algunas aguardaban en Danlí y Potrerillos, en El Paraíso.

Entre los personajes reconocidos que llegaron al IHSS, para esperar el retiro del cuerpo, estaban el expresidente José Manuel Zelaya Rosales y su compañero parlamentario Rony Martínez. Asimismo, el diputado Carlos Zelaya, quien conversaba mucho con él antes que su salud empeorara.

Lea también – Médico: neumonía de Francisco Paz era tan severa que nunca pudo salir de ella

Amigos, colegas y el pueblo recuerda al diputado

Los vehículos de parlamentarios, amigos y familiares acompañaron el féretro de Francisco Paz hasta la zona oriental de Honduras, aldea Jutiapa, su tierra natal

La caravana salió cerca de las 6:20 a.m., desde La Granja. Dentro de un carro color blanco, el primero en la caravana, iban la esposa y uno de los seis hijos del diputado. En el sector de Villavieja, otro grupo de hondureños se incorporó.

Pobladores de Comayagua manifestaban que «Chico» Paz no temía acercarse a su pueblo durante esta pandemia, y que por eso él contrajo el virus. Manifestaron que por eso les dolía la pérdida de un hombre que se preocupaba por los más vulnerables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.