Entre abril y mayo, misión del FMI visitará Honduras

0
819
FMI
La visita del FMI estaba programada para inicios de abril, sin embargo se postergó debido a la Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará el país a finales del mes de abril e inicios de mayo, informó Wilfredo Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

Del mismo modo, Cerrato indicó que visita estaba programada para inicios de abril, pero se decidió alargar por la Semana Santa y por las reuniones que sostendrá el BCH con el Banco Mundial en Washington, Estados Unidos.

El presidente del BCH agregó que revisaron estadísticas como el déficit fiscal, calidad de gasto, inversión social y recaudación fiscal. Asimismo, dijo que ya se revisaron algunas reformas estructurales que en ocasiones anteriores presentaron.

Al ser consultado sobre qué opina el FMI de la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dijo que este ente la ve con muy buenos ojos.

Lea también esta nota: Poder Ejecutivo plantea sustituto de Banadesa: Se llamaría «ADN»

En marzo presentarán Programa Monetario al FMI

Por otro lado, Cerrato dijo que en marzo se presentará el Programa Monetario del año en curso, además las estimaciones que tienen para 2021.

A renglón seguido, manifestó que el proyecto de Ley del Banco Central está fundamentado en la transparencia y rendición de cuentas. Del mismo modo, añadió que también están cimentados en la toma de decisiones y por último, la fortaleza y autonomía que tiene que tener el BCH.

Seguidamente, Cerrato hizo un llamado para que los hondureños atiendan a los encuestadores del Banco Central. Además, explicó que estos andan realizando preguntas sobre preferencias, consumos, ingresos, calidad del hogar y acceso a los servicios públicos.

Para finalizar, el presidente del BCH dijo que se tiene previsto encuestar a 8 mil 200 hogares a nivel nacional. Para realizar esta encuesta, se están destinando 7.5 millones de dólares.

Le puede interesar: FOSDEH: El problema de Banadesa es que tomaron fideicomisos «tóxicos»