Redacción. Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y pobladores dejó una persona fallecida y tres uniformados heridos en Talanga, Francisco Morazán.
Sobre el altercado hay dos versiones, la primera detalla que en la carretera que de Talanga conduce a Cedros, habían unos funcionarios policiales haciendo un control de rutina. Sin embargo, al lugar llegaron varias personas en estado de ebriedad los cuales comenzaron una pelea con los policías.
Luego los pobladores atacaron con machetes a los uniformados, los cuales al verse acorralados usaron sus armas de fuego, disparándole a un hombre. El individuó murió en el lugar.
En cambio, las personas de Talanga aseguraron que ellos estaban tranquilos en medio de una carrera de cintas, y que los policías llegaron con el único de fin de sacarles dinero, pero ellos se negaron y fue cuando se originó una zafarrancho entre ambas partes.
Un muerto y tres heridos
A la persona muerta se le identificó como Kevin Torres, cuya muerte causó la indignación de Talanga, los cuales expresaron que no entienden por qué los policías le dispararon «a matar», cuando podían haber disparado en el pie o en la pierna.
Por otra parte, a los tres policías heridos los trasladaron a un hospital local. Se indicó que los agentes sufrieron cortes profundos a causa de los machetazos y que incluso uno de los policías corre el riesgo de perder una de sus manos.
Las autoridades expresaron que investigarán el caso para esclarecer el ataque y así determinar cómo pasó todo. Asimismo, corroborarán si se pudo evitar la muerte del ciudadano.