27.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 21, 2023

Enfermeros mantendrán asambleas informativas este martes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Junta Directiva Central del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras (CPEH) informó que mantendrán asambleas informativas este martes 28 de febrero por no llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud. Los enfermeros exigen la resolución de varias demandas laborales del gremio.

El Colegio de enfermería se pronunció a través de un comunicado en el que estableció que no detendrá las medidas hasta obtener una respuesta. «Es de continuar con las acciones hasta el cumplimiento de nuestros derechos. Por tanto, seguiremos el día martes 28 de febrero 2023», dice parte del documento.

CPEH
El Colegio de enfermería anunció que este martes siguen las asambleas informativas.

Lea también: CMH logra acuerdo con SESAL; suspenden asambleas informativas

Según las informaciones el CPEH, sostuvieron una reunión con autoridades representantes de la Secretaría de Salud (SESAL) este lunes. En el encuentro se pretendía llegar a un acuerdo sobre demandas laborales del gremio. No obstante, cuando finalizó la reunión el Colegio informó que no lograron ponerse de acuerdo.

«El único compromiso suscrito en dicha reunión fue que la SESAL deberá convocar las autoridades de la Secretaria de Finanzas (SEFIN)«, dijeron.

A su vez, mencionaron que quizá reuniéndose con la SEFIN podrían concluir en «respuestas concretas a sus exigencias en base a ley».

CPEH
Comunicado del CPEH.

Convocatoria

Por otra parte, la junta directiva del CPEH, realizó la invitación a sus agremiados a formar parte de las medidas que siguen programadas para el día de mañana.

«Esta Junta Directiva convoca a todos sus agremiados a exigir y hacer valer sus derechos. Autoriza a cada capítulo y asociación, tomar las medidas disciplinarias y correctivas necesarias para el cumplimiento de las asambleas informativas. Con la finalidad de proteger nuestro estatuto», establece el documento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido