27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Enfermeras exigen nombramientos en lugar de contratos temporales

Debes leer

Redacción. Enfermeras realizaron una protesta para exigirle a la Secretaría de Salud (Sesal) que otorgue nombramientos y no contratos temporales.

La presidenta de enfermeras profesionales, Dania Cruz, aseguró que ellos se merecen la permanencia porque es algo que vienen peleando desde hace mucho tiempo.

La representante confesó que varias de sus colegas llevan años trabajando bajo contratos de seis meses, por lo que le piden a Sesal otorgarles la permanencia.

“No entiendo por qué a una persona se le dice hoy que va por un contrato de dos meses, después de seis meses”, manifestó.

De igual manera, indicó que ellas trabajaron durante la pandemia de la COVID-19 y por ende son una parte valiosa del sistema de salud.

Por ahora, la Sesal no se ha pronunciado si analizarán o no la petición que solicita el gremio de las enfermeras.

enfermeras exigen nombramientos
Las enfermeras piden que respeten sus derechos.

Derechos 

Desde finales del 2023, el gremio de las enfermeras ha ejecutado diversas manifestaciones para exigir sus derechos.

Entre sus peticiones estaban el pago del zonaje, ajuste salarial correspondiente a los últimos tres años y concursos administrativos.

En ese sentido, Dania Cruz expresó que no dejarán de luchar por lo que les corresponde de manera legal.

enfermeras exigen nombramientos
Las enfermeras llevan meses solicitando la permanencia.

«Vamos a seguir avanzado en cada una de nuestras acciones. Esperamos que las autoridades entiendan que es necesario sentarnos y dialogar lo que queremos por derecho y simplemente hacer cumplimiento de ello», dijo.

«Queremos dejar en claro nuestro compromiso con el pueblo hondureño y que por ninguna situación se abandonarán las áreas críticas y emergencias», aclararon las enfermeras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido