ENEE: al menos 20 empleados serán reintegrados a su trabajo

438
ENEE
La CSJ ya se pronunció al respecto, según confirmó el abogado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 20 ciudadanos de diferentes zonas del país serán reintegrados a sus puestos de trabajo en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), según lo confirmó Rommel Lanza, apoderado legal de los empleados.

Es preciso indicar que estas personas fueron despedidas de manera injustificada de la estatal eléctrica.

En ese sentido, Lanza afirmó «efectivamente. En los próximos días se estarán incorporando 20 empleados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, a la estatal eléctrica que fueron separados de manera injusta».

De la misma forma, el togado dijo que ya la Corte Suprema de Justicia se pronunció al respecto y que lo único que falta es que la CSJ ordene su reintegro a la ENEE.

A reglón seguido, apuntó que para llegar a esta instancia, se tuvo que agotar todas las vías judiciales. De la misma forma, añadió que dentro de las órdenes, se establece pagar los sueldos no percibidos a título de daños y perjuicios desde el momento en que fueron despedidos hasta la fecha de su reintegro.

Es preciso indicar que hasta la fecha, al menos 1,300 personas han sido reintegradas en sus plazas de empleo en la empresa eléctrica.

Para finalizar, el profesional del derecho dijo que estas personas serán reintegradas debido a que la estatal no cumplió con las normas laborales.

Lea también: CONADEH: miércoles inician las audiencias a 13 aspirantes

Interventora de la ENEE niega entrada a empleados «por llegar tarde»

Alrededor de 20 empleados de la ENEE se quedaron sin trabajar el viernes en las oficinas ubicadas en El Trapiche de la capital hondureña.

Llegaron, como cualquier día, próximo a las ocho de la mañana para comenzar su jornada de trabajo. No obstante, les negaron la entrada. El portón, cerrado, estaba asegurado con un candado y una cadena de metal.

Según los colaboradores, la Junta Interventora de la estatal eléctrica habría dado la orden de que el portón se mantuviera así y no los dejaran ingresar. En base con lo dicho, hasta les «tiraron la puerta en la cara.