Redacción. Los pasajeros de un autobús urbano en El Triunfo, Choluteca, quedaron sorprendidos al percatarse de que una serpiente estaba dentro del vehículo, lo que causó pánico.
En las últimas horas, en la red social TikTok se ha viralizado un video donde muestran a un grupo de personas dentro de un autobús queriendo sacar a una serpiente.
En el clip se logra ver a la serpiente cerca de la puerta del autobús. Algunos pasajeros en medio del asombro y miedo intentan ahuyentarla para que abandone el vehículo, sin causarle daño.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
¿Pero qué serpiente era la que estaba en el bus?
Según testigos que iban dentro de la unidad, el reptil se trataría de una serpiente ratonera o también conocida en varias partes del mundo como la culebra oliva.
La culebra ratonera o culebra verde (Senticolis triaspis) es una especie de serpiente que pertenece a la familia Colubridae, al género monotípico Senticolis.
La especie es nativa del sur de Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Pero en México se le encuentra en zonas de sus principales cordilleras, así como en la mayor parte de los estados del sur-sureste del país.
Le puede interesar: Hallan “serpiente de leche hondureña” en un lavabo en España
Esta bellísima especie de reptil no es venenosa, ovípara y pueden llegar a tener hasta una longitud de 180 cm. Es una especie adaptable que habita en bosque de tierras bajas, bosque montano mesofítico y bosque xerófilo. Así como en zonas agrícolas hasta incluso en centros urbanos.
Es una especie terrestre y arborícola que suele utilizar grietas en rocas o madrigueras subterráneas como refugio.
Pero como en Honduras no es muy común ver a estos reptiles deambulando en calles, las personas se alarmaron al pensar que se trataría de una serpiente venenosa que les podría causar algún daño.
Al ver que era una serpiente inofensiva, tanto las personas que iban en la unidad como los internautas empezaron a comentar en la publicación varios mensajes humorísticos.