Cortés: Encuentran sin vida a joven desaparecido en el río Ulúa

1115
joven en río Ulúa
Foto en vida del joven Darwin Josué Orellana, quien fue encontrado en las aguas del río Ulúa.

CORTÉS, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo sin vida de un joven se registró este sábado en horas de la tarde en las agua del río Ulúa, zona norte del país, a quien reportaron desparecido desde hace tres días.

El Cuerpo de Bomberos encontró cuerpo en el caudalosos río a la altura del municipio de San Manuel, Cortés. El infortunado joven respondía en vida al nombre de Darwin Josué Orellana Caballero, de 21 años de edad.

Según la información, el joven desapareció desde el pasado miércoles en horas de la tarde. Los familiares revelaron que este decidió tirarse a las aguas del río Humuya, en el sector Campo Barranco, municipio de Santa Rita, Yoro.

Búsqueda

Por tanto, dieron aviso a los cuerpos de socorro y a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Lo anterior, con el objetivo que estas instituciones les ayudarán a encontrar el cuerpo.

Lea también: Colombiano encontrado muerto en quebrada, era empleado de los Valle Valle

Los rescatistas bomberiles emprendieron la búsqueda desde el puente La Democracia en El Progreso, hasta el balneario La Maravilla en Potrerillos, Cortés. Esto, en los dos ríos, cuyos afluentes bañas gran parte de estos municipios.

No obstante, fue hasta en horas de la tarde que los bomberos dieron con el cuerpo del joven entre las aguas del Ulúa, 100 metros antes de la bomba municipal de San Manuel, Cortés. De inmediato, procedieron a sacarlo hasta la orilla del mismo.

Desconocen las razones de su decisión 

Hasta esa zona llegaron miembros de  Medicina Forense del Ministerio Público y realizaron el levantamiento del cadáver. Luego, lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula, donde esperan que sus familiares lleguen a reclamarlo.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo que llevó a Orellana Caballero a tomar la fatal decisión de tirarse al río. Igualmente, sus parientes no han dado información acerca del tema.