25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

EXCLUSIVA con Darold Alfaro: De jugador de Liga Nacional a empresario

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Get360 es una empresa familiar que tiene como fundamento una plataforma web y móvil que sirve como directorio con VR (Realidad Virtual) para facilitar la búsqueda de negocios a las personas, apuntando a los rubros de comercio, turismo y bienes raíces; tal empresa fue conformada por Fernando Alfaro y el ex-delantero del Social Sol, Darold Alfaro.

Darold Alfaro es un joven empresario de 24 anos, que de momento se dedica a su empresa familiar, y es recordado por ser una de las jóvenes promesas de la Liga de Ascenso, siendo el máximo referente del Atlético Limeño.

También, Darold fue jugador de Primera División, pero antes de eso fue parte de un proceso, en el cual le toco ser luz en el equipo de reservas del Parrillas One y sufrir el descenso:

“Yo estuve en Liga Mayor con el Real España, luego de eso paso a hacer pruebas con Parrillas One cuando lo dirigía Hernán García, con ellos estuve en reservas y jugué con el primer equipo la Copa Presidente. Cuando Parrillas descendió, yo tenia 19 años y había marcado una buena cantidad de goles en reservas; y en segunda pase al Atlético Limeño”.

El guerrero de La Lima

Tras el descenso, Alfaro decidió seguir en Segunda División, y luego de formidables actuaciones con la escuadra de La Lima, Darold tendría su debut y lo haría contra un rival que tenia en sus filas a uno de sus grandes amigos en el fútbol, el “Chino” López.

“Fui parte del Atlético Limeño dos temporadas, y ahí me convertí en un referente, estuve anotando dos torneos seguidos alrededor de 10 goles; después de eso, el Social Sol de Olanchito estaba en Primera, entonces fui por un amigo que tengo en común, me firmaron y logre debutar contra el Real España en el estadio Morazán en el minuto 77. En ese tiempo al España lo dirigía Mauro Reyes y estaba mi amigo, Ivan Lopez, con el “Chino” crecimos juntos, jugamos en intermedia y jugamos juntos en Parrillas, yo era el poste y él rápido; fue una gran experiencia. También jugué contra Motagua“.

Iván López y Darold Alfaro fueron compañeros de equipo en el Parrillas One.
Debut de Darold Alfaro en Primera División con el Social Sol.

El regreso a Segunda División

Luego de que Social Sol descendiera, Darold volvió a las filas del Atlético Limeño a pesar de tener propuestas por parte del Honduras Progreso, Alfaro fue fiel a quienes le dieron la oportunidad, pero llegó un momento decisivo para la vida del joven delantero, decidir entre seguir con su misión de destacar en el fútbol, o apoyar a su hermano Fernando con la empresa:

“Cuando volví a segunda, ya estaba con el tema de la empresa, y entró un conflicto de intereses. Volví al Limeño con más experiencia, siendo capitán, referente y siendo el jugador de confianza del equipo y teniendo grandes torneo, teniendo una buena racha de goles. En eso se acercó mi hermano, y me comenzó a hablar de su emprendimiento, y yo tenia mis ahorros. En la empresa, Fernando es muy técnico, y yo manejo la parte de relaciones, de esa manera nos complementamos y gracias a Dios ya llevamos dos anos con la empresa”.

Alfaro es un icono del Atlético Limeño.

¿Cual fue el motivo principal por el cual decides la empresa por encima de tu profesión como futbolista?: “Yo miraba que me estaba estancando solo en Segunda División y además ser futbolista es a tiempo completo. Mi rutina era levantarme a las 9:00 AM para entrenar, luego ir al trabajo y por último ir a la Universidad, y de nuevo ir a mi casa a ver cosas del trabajo; era un trote que ya no aguantaba. Mi prioridad siempre fue mis estudios y el trabajo, dentro de poco me graduare de ingeniero y ya estoy pensando en mi maestría de Mercadeo. Mi retiro nunca fue por cuestión de dinero; en el Limeño, Francisco López me trató de excelente manera, él es como mi segundo papá, pero mi retiro es por temas de tiempo”.

Que es Get360 en palabras de Darold: “Somos una empresa que cree en el talento de los jóvenes, tenemos cinco chicos de 18 a 20 años con conocimientos empíricos de Chamelecon, les abrimos las puertas y les damos la confianza de que trabajen y aprendan a la vez con marcas grandes en la parte de Agencia de Publicidad.”

Fernando y Darold son las principales mentes maestras de la empresa Get360.

¿Extrañas el jugar fútbol?: “Claro, el fútbol para mí es todo. Ya ni voy a los estadios porque me da nostalgia, me invitan a fútbol rápido y no voy, por lo mismo, me pongo triste; pero uno tiene que ser maduro y ver que es lo que le va a servir a uno en un futuro; para mí el estudio y el trabajo es primero, no me arrepiento de mí decisión”.

Un futuro regreso a las canchas

¿Podrías volver en algún futuro regresar a las canchas?: “Claro, al fútbol lo deje en ‘pausa’, en mi familia les gusta el fútbol. La idea es que primero se consolide la empresa, y automáticamente buscare otra oportunidad ya sea en Segunda o en Primera; sé que en un mes puedo ponerme a tono, cuando jugué en La Pradera, la gente me criticaba diciéndome cosas como ‘ese no sirve’; pero gracias a Dios me salieron las cosas a base de disciplina y lucha”.

Por último, Darold Alfaro dejó claro que no cierra las puertas de un posible regreso a las canchas, pero si no se abren las puertas, asegura estar tranquilo:

“Si no sale la oportunidad, pues no me arrepiento de mí decisión, porque lo más bonito es trabajar en lo de uno y disfrutar lo que uno hace; y con la empresa ayudamos a muchas personas sin importar sus estudios y su pasado. No estoy retirado y voy a estar a tono”.

Darold Alfaro seguirá con su empresa familiar antes de su gran regreso a las canchas.

Te puede interesar: Juan Ramón Mejía, la variante de Honduras para los partidos de Nations League

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido