Destruida encuentran presunta «narcoavioneta» en Choloma

0
805
narcoavioneta en choloma
La aeronave se encontró en el sector conocido como Los Cuábanos.

CORTÉS. En horas de la mañana de este miércoles, al norte de Honduras, las autoridades dieron con el paradero de una presunta «narcoavioneta» en Choloma, en el sector conocido como Los Caraos.

La avioneta se encontraba destruida entre las cañeras del sector, a unos 15 kilómetros al norte de Choloma, Cortés.

La nave rondaba la zona en horas de la noche y a eso de las 12:00 de la medianoche aterrizó, manifestaron pobladores. Además dijeron que escucharon múltiples motocicletas y carros en las cercanías.

Luego de eso se escuchó un fuerte estruendo en la zona, pero no tenían conocimiento de lo ocurrido. Fue hasta hoy que encontraron la aeronave calcinada entre matorrales.

Según autoridades policiales que llegaron a la zona, la «narcoavioneta» llegó con productos como drogas y otros materiales prohibidos; mismos que habría sido extraídos por sujetos desconocidos y no localizados.

Por otra parte, informaron que se desconoce el número de placa o registro de la aeronave, pero están haciendo las averiguaciones pertinentes. El lugar donde quedó la avioneta es de difícil el acceso. Sin embargo, no fue obstáculo para los responsables de su destrucción.

Lea también: CN aprueba convenio para combatir narcotráfico en el Caribe

Antecedente

En este 2018 en La Mosquitia, se encontró una «narcoavioneta» en el sector de Ivans, Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, oriente de Honduras.

Los informes preliminares de las autoridades, dijeron que la nave es un bimotor que se habría estrellado en el terreno al intentar realizar un aterrizaje en una zona no apta. Cabe señalar que la avioneta quedó semidestruída.

Esta es la segunda «narcoavioneta», que se encuentra en lo que va de este año. En el 2017 se registraron unas cinco aeronaves que  eran destinas para el trasiego de droga. Estas vendrían desde América del Sur con producto como droga colombiana, boliviana y peruana.