REDACCIÓN (AFP).- Doce cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, debajo de un salón de baile en Tenango, localidad ubicada en el Estado de México, a poco más de una hora de la capital del país, informaron las autoridades.
Estos llegaron al lugar a mediados de enero tras la detención de Jaime Luis «N», alias el «Pozolero», identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona.
En la fosa, ubicada debajo de una bodega en renta, las autoridades ubicaron 42 envoltorios con restos óseos que corresponden a 12 personas.
Te puede interesar: Encuentran unos 50 cadáveres dentro de fosas comunes en RD Congo
«La fiscalía de Justicia del Estado de México logró analizar los envoltorios y determinó que corresponden a 12 cuerpos, 11 hombres y una mujer», dijo el viernes pasado el subsecretario de Seguridad pública, Luis Rodríguez Bucio.
Entre esos cuerpos, Araceli Vega busca a su hijo Elisandro, de 24 años, quien fue reportado como desaparecido hace unos dos años.
«Yo espero que me den una respuesta positiva, de por lo menos, sí, espero encontrarlo ahí», dijo Vega a la cadena Milenio el sábado.
110 mil desaparecidos en México
México suma 110.178 personas desaparecidas desde 1964 hasta la fecha, según registros oficiales que manejan las autoridades de ese país.
Asimismo, los informes indican que desde esa fecha, el Estado de México suma unas 11.888 personas desaparecidas.
Lee también: Con esperanzas llegan madres de migrantes desaparecidos a México
México registra unos 340,000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006.
En ese año se desplegó una polémica ofensiva antidrogas con creciente participación militar.