Redacción. Semienterrado se encontró este lunes el cadáver de un hombre en Tegucigalpa, en la ribera del Río Choluteca, en Tegucigalpa.
De acuerdo con las informaciones, el cuerpo se halló en estado de putrefacción, con la piel deteriorada y sin huellas dactilares.
Asimismo, se maneja que el hombre antes de su muerte vestía un pantalón, faja negra y tenis.
Tras el hallazgo, autoridades policiales llegaron hasta el lugar para resguardar la zona y hacer espera al personal de Medicina Forense con el objetivo de realizar el levantamiento cadavérico.
Posterior a ello, se trasladará hasta la morgue capitalina para realizarle las pruebas de ADN y lograr identificar a la víctima.
Este es el tercer cuerpo encontrado a orillas del río Choluteca. El primero corresponde al caso de Iván Suazo, encontrado mutilado el pasado 27 de enero, a la altura del barrio La Bolsa, en Tegucigalpa.
El segundo se reportó el pasado 23 de febrero, cuando se encontró el cadáver de un taxista identificado como Santos Higinio Segura. El cadáver estaba precisamente en la orilla del río, cerca del barrio La Bolsa.
Los constantes hallazgos en el río ponen en alerta a las autoridades, y ciudadanos piden mayor seguridad y operativos en las zonas.
Nota relacionada: Hallan muerto a un empresario en Roatán, Islas de la Bahía
Otro hallazgo
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado el pasado 27 de febrero en una zona montañosa de la reserva forestal El Orégano, en La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, en Copán.
Personas que buscaban leña en la zona encontraron el cuerpo y dieron aviso a la Policía Nacional. El cadáver pertenece a un joven reportado como desaparecido desde hace 6 días, identificado como Júnior José García, de 18 años.
El reporte preliminar indica que el joven estaba en posición fetal con sus manos atadas, se presume que en ese mismo lugar lo ultimaron. Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense para acordonar la escena y comenzar la investigación.