39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Encuentran cadáver semidesnudo de mujer en Villanueva, Cortés

Debes leer

Un nuevo femicidio se registró la mañana de este domingo, 06 de noviembre, con el hallazgo del cuerpo de una fémina, quien habría sido ultrajada, golpeada y posteriormente asesinada en el sector de Calán, Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo con lo informado, las autoridades dieron con el cuerpo gracias a una llamada anónima que informaba sobre lo sucedido.

Asimismo, de forma preliminar se identificó a la difunta como Blanca Ortiz, de 50 años de edad, quien se dedicaba a vender golosinas en la entrada de la escuela del Calán.

Medios locales han detallado que la hondureña salió la noche del sábado junto con unas amigas y no regresó a su casa.

Presuntos signos de violación

De igual manera, preliminarmente se maneja que la fémina sufrió violación y recibió múltiples golpes de su agresor, que después le quitó la vida. Sin embargo, serán los médicos forenses, a través de los exámenes, que confirmarán lo acontecido.

encuentran cadáver de mujer en Cortés
El cuerpo quedó semidesnudo.
El cuerpo de la víctima quedó semidesnudo en una esquina de la calle de la comunidad y en imágenes se mira que vestía un pantalón negro, camina blanca y tenis rosa claro.
Por los momentos, se desconoce los motivos del suceso y los responsables que lo cometieron.

Exigen declarar “emergencia” por la ola de femicidios en Honduras

Por las constantes muertes de mujeres hondureñas, defensoras se unieron en una sola voz para exigir que se declare «emergencia» ante esa ola de femicidios.

Y es que en las últimas semanas, Honduras ha registrado múltiples femicidios llegando a contabilizar más de diez en una semana.

Por esa razón, las defensoras se alarmaron y condenaron los crímenes. “Vemos esta situación como alarmante, donde el Gobierno debería de estar declarando emergencia por la muerte de mujeres”, expresó la coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Merly Eguigure.

Merly Eguigure
Merly Eguigure, coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”.

Para Aguigure, la responsabilidad recae en las autoridades de justicia que no aplican la ley a los hechores. “Esto ocurre porque hasta ahora los agresores de mujeres no están recibiendo una señal de que este tema es condenado y combatido seriamente, aplicando sanciones duras a quienes cometen actos crueles”, reprochó.

Asimismo, advirtió que hasta que no se envíe un mensaje claro a los agresores, «las mujeres van a seguir muriendo indistintamente de su edad». Agregó que la mayoría de las víctimas son jóvenes y además se están sumando niñas y ancianas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido