30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Operación Encrucijada: aseguran casas en El Pedregal y Prado Alto

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) continúan asegurando bienes de una supuesta organización criminal ligada al narcotráfico, en el marco de la denominada Operación Encrucijada.

Este jueves, los agentes aseguraron lujosas casas en la colonia El Pedregal, en San Pedro Sula, que serían propiedad del empresario Becker Armando Turcios Chirinos. De igual manera, se reveló que otras propiedades estaban a nombre de su esposa Lucila Méndez. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, están siendo aseguradas más de 30 propiedades, entre negocios, edificios de apartamentos y vehículos. Estos pasarán a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

También, en horas de la tarde, se aseguró otra vivienda ubicada en la intersección de la 20 calle y la 9 avenida, en la colonia Prado Alto, también ubicada en San Pedro Sula.

aseguramientos
Vivienda asegurada en la colonia Prado Alto.

Esta casa estaba habitada por una familia que paga alquiler. Sin embargo, se desconoce si serán desalojados o solamente deberán continuar pagando la mensualidad a la OABI.

Lea también: Operación Encrucijada asegura 52 bienes a 4 personas en Cortés

Operación Encrucijada

La denominada Operación Encrucijada surgió de una línea de investigación en la que se identificó a varias personas presuntamente ligadas a la narcoactividad y, además, tuvieron un incremento injustificado de los bienes adquiridos.

Las personas vinculadas son Roy Adbios Escobar Martínez, Dora Le Cabus Reyes, Becker Armando Turcios Chirinos y Ela Lucila Méndez Maradiaga.

Aseguramientos
Empresa textilera incautada.

Esta investigación se desprende de la Operación Laberinto, ejecutada el 10 de septiembre de 2018, en virtud de una denuncia recibida en la Oficina Regional de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en San Pedro Sula. Se denunció que un ciudadano guatemalteco, quien también tiene nacionalidad hondureña, se dedicaba a la comisión del delito de tráfico de drogas, producto del cual ha adquirido bienes en Honduras, los que aparecen a nombre de su familiares y asociados de negocios.

Comunicado del Ministerio Público (MP).
Comunicado del Ministerio Público.

Es así que la FESCCO y la DLCN identificaron al guatemalteco con el nombre de Mario Roberto Girón Maldonado, quien usaba identificación hondureña bajo el nombre de Óscar Ayala López, registrado como difunto por el Registro Nacional de las Personas.

Aseguramientos
Otra de las propiedades aseguradas anteriormente.

Además, se reveló que las actividades mercantiles constituidas supuestamente con dinero injustificado se encuentran vinculadas a los rubros de bienes raíces y ganadería.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido