25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

SPS: captan a la DNLCN golpeando a hombre que llevaba “droga”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) capturó esta tarde a un sujeto que supuestamente transportaba droga en el bulevar del Este de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con el informe preliminar, al capturado iba a bordo de un vehículo y los agentes de seguridad le venían dando seguimiento. El hombre quiso escapar y chocó contra una motocicleta.

El sujeto se detuvo y los agentes lo hicieron bajar del carro, lo sometieron y luego le dieron captura. Se difundió un vídeo, grabado por un ciudadano, donde se ve el momento justo de la aprehensión.

detenido
Al sujeto lo sometieron y golpearon.

Descripción del vídeo

Las imágenes muestras cómo un grupo de al menos cinco agentes se acerca al carro donde está el sujeto. Los uniformados lo bajan y lo lanzan a la mediana calle. Posteriormente, comienzan a someterlo.

El detenido, quien portaba una camiseta roja, estaba boca abajo mientras los policías lo rodeaban. Luego de que le pusieran las esposas, fue subido a la parte trasera de una pick-up.

Preliminarmente se maneja que él andaba una gran cantidad de droga en su vehículo, el cual también fue decomisado. Sin embargo, las autoridades no han brindado más detalles. Se espera que en las próximas horas den un informe completo.

Hallan toneladas de droga en Colón

Un total de 58 fardos de cocaína decomisó,el pasado lunes, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el sector de Fales, en Iriona, Colón, así lo confirmaron autoridades luego de contabilizar la droga.

Luego de la inspección, la D.N.P.A. determinó que todo el cargamento incautado pesaba alrededor de una tonelada y media.

En la operación participaron agentes de la DNPA, Unidad COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Fuerza Aérea Hondureña. En torno al decomiso, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que la incautación fue parte de la ejecución de la operación “Cazador”.

“Las fuerzas especiales de la Policía Nacional están realizando una operación en la que se ha incautado 1.4 toneladas de posible cocaína”, declaró él ante los micrófonos del noticiero Hable Como Habla (HCH).

Por otro lado, Martínez Madrid manifestó que la cocaína yacía enterrada unos tres metros bajo tierra en una área de difícil acceso del sector antes mencionado.

Puede seguir leyendo: Así cavó la Policía para hallar 1,5 toneladas de droga en Colón


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido