36.7 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

En Tegucigalpa multan a taxista por conducir en reversa

Debes leer

Redacción. Las autoridades sancionaron al conductor de un taxi luego de que se hiciera viral un video donde se le observa conduciendo en reversa en el bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Fue la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que sancionó al transportista con una multa cuyo monto no se especificó.

«El decomiso se realizó después de que el conductor fuera sorprendido circulando en sentido contrario, invadiendo carril y obstaculizando el tráfico vehicular«, expresaron las autoridades.

Asimismo, las autoridades compartieron varias fotografías en las que se observa la unidad en un especie de lote de autos.      

Le puede interesar: VIDEO | Aficionado del Olimpia le compra todos sus cacahuates a un niño en la semifinal

Multan al conductor del taxi  

La imprudencia del conductor provocó malestar en los internautas. En las imágenes se logra ver como el conductor maneja de reversa por el carril contrario, aparentemente para evitar una enorme fila de vehículos. Sin embargo, su plan habría salido mal al verse de frente con otros carros que lo obligaron a retroceder.

Vea el vídeo:

Educación vial

La falta de educación vial, al igual que el abuso de bebidas alcohólicas, es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país.

Según un último informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2024, un total de 6,152 accidentes de tránsito han cobrado la vida de 639 personas a nivel nacional.

Accidentes en Honduras
En reiteradas ocasiones, autoridades hacen llamado a la prudencia, para evitar accidentes viales.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) destaca que estos tipos de accidentes se posicionan como la segunda causa de muerte violenta en el territorio nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido