25.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

En Tegucigalpa fallece Leonor Meza, connotada lideresa liberal

Debes leer

Redacción. El fallecimiento de Leonor Meza, quien ocupó el cargo de directora del Instituto de Formación Política Popular del Partido Liberal y que destacó por ser una connotada lideresa, se confirmó hoy sábado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Durante décadas, la doctora Leonor Meza fue militante activa del partido de la bandera rojo y blanco, donde compartió de manera continua con sus correligionarios en espacios políticos y formaciones.

De acuerdo con información divulgada, la causa de su muerte fue natural derivada de problemas en su salud. Desde hace algunas semanas estaba interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde luchó por su vida.

Leonor Meza
Leonor Meza destacó por años gracias a su amor por el Partido Liberal.

La lideresa liberal era originaria del departamento de Intibucá. Sin embargo, tuvo que migrar a la capital por sus estudios. Luego comenzó a laborar y participar en las actividades del PLH.

También, en el 2006 fue la directora del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Leonor Meza 1
Meza era muy querida por los liberales.

Lea además: Fallece Mario Boquín, presidente del Fondo de Pensiones de los Notarios

Lamentan su partida 

A través de las redes sociales, personas que conocieron a la doctora Leonor y que coincidieron con ella en espacios laborales, académicos y políticos, han lamentado su muerte y piden a Dios que le dé el consuelo a su familia.

«Me uno al duelo por el fallecimiento de una extraordinaria mujer, leal a sus principios y valores, valiente como pocas, amiga incondicional, Leonor Meza ya descansa en paz y seguro muchos ángeles la reciben en la patria celestial», escribió Xiomara Robleda.

El Consejo Liberal de Tegucigalpa expresó su pesar ante el fallecimiento de la doctora Leonor.

«Gran pesar siento por el fallecimiento de mi amiga la Dra. Leonor Meza», posteó Leonel Nelson.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre sus servicios fúnebres, velatorio y lugar de sepelio. No obstante, en las próximas horas se confirmaría por parte de sus familiares y no se descarta que la trasladen al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en Tegucigalpa.

La doctora deja una huella imborrable en el liberalismo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido