TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa a alias «La Flaca», una supuesta integrante de la Pandilla 18 dedicada a la distribución de drogas.
La operación se desarrolló con el acompañamiento del Ministerio Público (MP), a través de la Unidad de Microtráfico. Para dar con el paradero de la sospechosa, se desarrollaron previamente trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento.
A la ahora detenida se le acusa del delito de tráfico de drogas en su modalidad de distribución en diferentes puntos de la zona de la operación.
Asimismo, a la joven la identificaron como Maira Gisela Carvajal Sarmiento de 24 años de edad, conocida en la Pandilla 18 con el alias de «La Flaca».
Al momento de su detención, a la sospechosa le encontraron 269 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana. De la misma manera, le localizaron piedras de supuesto crack.
Lea además: Cae mujer vinculada a la venta de drogas de la Pandilla 18 en Comayagüela
Coordinación de ilícitos
También, los agentes encargados de la operación le decomisaron a la dama una libreta color azul y un teléfono celular. Este último, deberá pasar por una exhaustiva investigación, porque se presume que estaría relacionado a la coordinación con actividades delictivas que ella cometía.
Asimismo, la DIPAMCO destacó que a la fémina ya se le había procesado anteriormente, por la comisión del delito de extorsión. A «La Flaca», la capturaron en una colonia capitalina en 2020, acusada de cometer este ilícito siempre en nombre de la Pandilla 18.
No obstante, se desconocen las razones o causas por las que habría recuperado su libertad nuevamente.