Distrito Central, Honduras. Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el norte de Honduras.
Según reportes preliminares, la víctima se movilizaba junto a otras personas a una concentración política al Consejo Nacional Electoral (CNE).
A la víctima se le identificó como Sidulfo López, quien era originario de Opatoro (La Paz) y tenía entre 40 y 45 años.
Respecto a cómo ocurrió el accidente, se maneja que el hombre trataba de cruzar la carretera cuando un auto lo embistió.
La versión que manejan las autoridades es que el hombre a pesar de haber un puente peatonal decidió cruzar la calle, por lo que no se percató de que venía un automóvil.
Golpe fatal
El carro embistió de frente al individuo, quien cayó al pavimento, mientras que el conductor del carro se detuvo y se quedó en el lugar de los hechos.
El cuerpo del hombre presentaba varios golpes y fracturas, por lo que se presume que murió tras sufrir el impacto y caer al pavimento.
Al lugar llegó el cuerpo forense para levantar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue de Tegucigalpa.
Vea también: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Comayagua
Se llevaron el cuerpo
Al sitio llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para comenzar con las investigaciones del caso.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió realmente el accidente, sin embargo, las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar de los hechos para esclarecer el caso.
En lo que va del año son varias las muertes de personas que fallecen por culpa este tipo de accidentes y cuyos conductores en la mayoría de los casos huyen de la escena de los hechos.
Asimismo, la mayor parte de estos casos quedan en la impunidad, por lo que la población pide a las autoridades que hagan su trabajo para evitar este tipo de tragedias.