COMAYAGUA, HONDURAS. Agentes de la Policía de Fronteras capturaron en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, a un sujeto que transportaba piezas de armas de fuego de uso prohibido en el país.
De acuerdo con el reporte, el requerido es un hombre de 55 años de edad. El ciudadano es originario y residente de la colonia Lomas de Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Además, se conoció que este ciudadano regresaba de Panamá a través de un vuelo comercial que llegó hasta Palmerola, en Comayagua.
Lea además: Cae mujer con más de 40 mil dólares en aeropuerto Villeda Morales
¿Qué se decomisó?
La detención del sujeto estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos. Esa acción se dio tras una inspección y registro en el punto de Guardatura en la terminal aérea de Palmerola.
Entre el decomiso figuran varias piezas de fusiles AR-15. El uso del arma está restringido en Honduras y solo la pueden manejar los órganos de seguridad del Estado.
Tanto el imputado como las evidencias que se le decomisaron, se remitieron a la Fiscalía de turno en la ciudad de Comayagua.
En tal sentido, se le va a procesar por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego de uso prohibido en su modalidad de importación.
De acuerdo con la Administración de Aduanas de Honduras, solo en lo que va del año 2023 se han decomisado varias armas y más de 9 mil municiones, de distinto calibre en los puntos fronterizos del país.
En los últimos meses se han localizado en medio de equipajes y encomiendas armas de grueso calibre, así como sus municiones. Uno de los principales destinos provenientes de las armas es Estados Unidos.