28.4 C
San Pedro Sula
viernes, junio 21, 2024

Armas y más de 9 mil municiones ha decomisado Aduanas en 2023

Debes leer

Puerto Cortés, Honduras. Las autoridades aduaneras informaron este día el seguimiento del decomiso que realizaron el pasado 18 de enero donde encontraron un cargamento de armas y municiones en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

La Administración Aduanera de Honduras indicó que el cargamento provenía de Estados Unidos y su destino final era el departamento de Colón.

Las armas y las municiones venían ocultas en varias cajas y envueltas en papel aluminio, señalaron las autoridades.

Más de 9 mil municiones decomisadas

El director ejecutivo de Aduanas, Fausto Cálix, expresó que ya le han entregado toda la información de estos cargamentos al Misterio Público (MP).

Aseveró que siguen realizando el conteo del material decomisado y que hasta el momento llevan un registro de mil municiones de AK-47. De igual forma hicieron el hallazgo de  6,000 proyectiles calibre 7.62.

Por último, el abogado concluyó diciendo que en lo que va del 2023 han decomisado más de 9 mil municiones en los diferentes puestos aduaneros del país.

Lea además: Hallan cocaína oculta en rapaduras de dulce en Aduana La Mesa

Armas y municiones en encomienda

El pasado 18 de enero, elementos policiales antidrogas decomisaron un cargamento de armas y municiones que se pretendían ingresar a Honduras a través de una encomienda procedente de Estados Unidos (EEUU).

La acción se desarrolló en el depósito temporal Sicarga, que se ubica en la 33 calle, sector Polvorín, en la capital industrial. Un equipo de la Dirección Nacional Antidrogas se movilizó al lugar tras una alerta de presunto tráfico de armas.

Decomiso armas
El decomiso venía en una encomienda procedente de Estados Unidos.

De igual forma la inspección se hizo precisamente en unas cajas de cartón que eran provenientes de Estados Unidos y en efecto se localizó el arsenal.

¿Qué se decomisó?

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes antidrogas, se encontraron:

  • 3 cajas de cartón que en su interior tenían unas 50 cajas (pequeñas) de cartón en colo negro que contenían municiones de calibre 7.62×39. Dichas municiones son de uso prohibido y en total se contabilizaron 150 cajas y 3 mil proyectiles.
  • 1 caja de cartón conteniendo 8 cargadores de calibre 7.62
  • 1 culata de fusil AR-15

También, la información de este decomiso se le va a compartir a la agencia de Control de Armas de fuego y Explosivos de EEUU para investigar tanto a quien envía dichas municiones con destino a Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido