24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

En operación secreta, Ejército de EEUU rescata mujer secuestrada en Honduras

Por Richard Sisk.-El ejército estadounidense realizó una operación para llevar a casa a una mujer estadounidense que había sido víctima de un crimen violento en Honduras, dijo el lunes el secretario de Defensa, Mark Esper.

Esper fue deliberadamente vago en los detalles, pero dijo: «Tuvimos una joven, una joven estadounidense, que fue víctima de un crimen violento en Honduras, creo. Ella ha sido devuelta a los Estados Unidos».

Le puede interesar:https://tiempo.hn/policia-nacional-a-diario-se-reportan-nueve-homicidios-honduras/

El ejército la saco de Honduras

No dijo cuándo ni cómo sacaron a la mujer de forma segura de Honduras, que ha cerrado sus fronteras durante la nueva pandemia de coronavirus .

«Por respeto a ella y a su familia, por su privacidad, lo dejaremos así», agregó Esper en una sesión informativa del Pentágono.

Señaló que los militares el viernes pasado llevaron a casa a un equipo de fútbol americano de tacleadas femeninas, que había estado en Honduras para una competencia que fue cancelada debido a la amenaza del coronavirus.

El Comando Sur de los EE.UU. dijo en una publicación de Twitter que dos aviones Hercules de la Fuerza Aérea C-130 devolvieron al equipo de fútbol a la Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur. La joven estadounidense afectada no era parte del equipo pero se presume que regresó a su hogar en uno de estos vuelos.

Trump confirma el rescate del ejército

Esper habló un día después de que el presidente Donald Trump en la Casa Blanca dijo que la mujer había sido «tratada horriblemente». Agregó que parecía indicar que había sido un rescate dramático donde pudo haber estado involucrado en su regreso a los Estados Unidos.

«Pudimos liberar, el ejército, a una joven de un área determinada que era abordada horriblemente, tratada horriblemente», agregó el presidente.

Trump dijo que el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, «se encargó de eso. Entramos y la sacamos, pero eso fue muy duro». Agradeció a Milley «y a todas las personas involucradas y las personas que la buscaron», pero no dijo si la mujer la retuvieron como rehén.

Después de la conferencia de la Casa Blanca, los funcionarios del Pentágono y la oficina de Milley declinaron hacer comentarios. Remitieron preguntas a la Casa Blanca.

Estadounidenses varados

El regreso de la mujer y el equipo de fútbol subrayan la difícil situación de miles de turistas y estudiantes estadounidenses que han quedado varados en el extranjero por el cierre de las fronteras de los Estados Unidos y otros países afectados por el brote.

Algunos de los ciudadanos varados han publicado páginas de Facebook como «estadounidenses atrapados en el Perú» y «ciudadanos estadounidenses varados en Guatemala».

El domingo, el Departamento de Estado dijo que se habían fletado dos vuelos para sacar a los estadounidenses de Guatemala.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido