26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Olanchito: supuestos militares raptan a padre e hijo, el joven fue asesinado

Debes leer

Yoro, Honduras. Padre e hijo fueron raptados por individuos vestidos de militares en la aldea Bálsamo en el municipio de Olanchito, Yoro. Uno de ellos fue asesinado.

Estaban en su casa cuando varios sujetos, aproximadamente a las 2:00 am, irrumpieron su tranquilidad y se los llevaron a la fuerza. Luego los criminales atacaron a balazos a Oswaldo Antonio Almendares, quien falleció a sus 24 años, y Oswaldo Almendares Duarte, el progenitor.

En ese sentido, los asesinos se retiraron dejando la sangrienta escena y creyendo que el  los dos estaban muertos. Sin embargo, el padre sobrevivió a pesar de recibir un balazo en la cabeza.

LEA: Policía Militar se negaba a entregar a sargento acusado de matar a manifestante

Por tal razón los parientes de las víctimas acusan a las autoridades, ya que los uniformados les dijeron que los llevaban a la posta policial de ese municipio.

«Llegaron cinco policías encapuchados a revisar la casa, los sacaron y dijeron que a las 6:00 de la mañana los fuéramos a buscar», afirmaron los dolientes.

La madre del fallecido también contó que los homicidas «andaban en carros de la DPI, aunque ellos lo nieguen. Por qué la Policía dio con los cuerpos”.

Policía emite un comunicado en el que niega la participación 

En el escrito se lee lo siguiente:

Se informa, a la ciudadanía en General.

Este día viernes se dio un hecho delictivo en aldea Bálsamo, donde individuos con vestimenta militar portando armas de fuego, utilizando un vehículo color blanco Toyota 3.0, raptaron de casa de habitación a dos ciudadanos. Y familiares mencionaron que habían observado que el vehículo que utilizaron es de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones).

Se hace aclaración que el vehículo asignado a la DPI Olanchito es marca Toyota 3.0, color gris, doble cabina.

Se hace mención que según monitoreo de GPS de vehículos policiales a través de Centro Nacional de Control y Seguimiento de Seguridad (Cencoss), el vehículo asignado a DPI estuvo estacionado de las 12:00 pm horas hasta las 06:00 am horas.

La presente aclaración en virtud de comentario vertidos no reales.

Reitero como Jefe de Policía Olanchito, No vamos a tener compromisos con ningún delincuente que aceche nuestro municipio.

Seguiremos trabajando en bien de nuestra población, bajo la dirección y sabiduría de nuestro padre celestial como autoridad interpuestas en la tierra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido