SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en menos de cinco (5) horas, a un hombre, sospechoso de haberle quitado la vida de manera violenta a una mujer en la aldea El Edén, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
De acuerdo al reporte, la acción estuvo a cargo de los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #13 (UMPE-13). Los uniformados iniciaron con la búsqueda y seguimiento del sospechoso, tras el crimen en horas de la noche.
El hora detenido es un hombre de 48 años de edad, de oficio jornalero y originario de Santa Bárbara. Sin embargo es residente en el lugar donde aconteció el crimen y la captura.
Al momento de requerirlo, al sujeto la policía le encontró un arma blanca tipo cuchillo, con manchas rojas, aparentemente sangre. Dicha evidencia se va remitir ante las autoridades para el análisis que corresponde.
De la misma manera, al sospechoso lo pondrán a la orden del Ministerio Público, para que se dirijan las pruebas técnicas, científicas y se siga el proceso en su contra.
Lea además: Matan a una mujer en Santa Cruz de Yojoa, Cortés
Denuncia
El reporte policial establece que a eso de las 5:30 de la tarde de ayer, martes, se recibió una llamada de manera anónima. En la comunicación se manifestó que había una mujer muerta, aparentemente por ataque con arma blanca.
De inmediato, un equipo policial, integrado por elementos de varias direcciones se desplazó al lugar y constataron que en efecto había una dama muerta y respondía al nombre de Blanca Rosa Cabrera Benítez.
Tras esto, procedieron a levantar los indicios investigativos y a darle seguimiento al principal sospechoso y se le dio la detención.
Supuesta «brujería»
Al momento de ser requerido, el sospechoso manifestó que le quitó la vida a la dama, porque hace tiempo tenían un problema familiar y ella le había hecho «brujería» a su mamá.
«Sí, sí yo la asesine por que teníamos un problema desde ya días, supuestamente ella (víctima mortal) le había hecho hechicería a mi mamá y ella mató a mi mamá», confesó el sospechoso y aseguró que no andaba ingerido ni de droga, ni alcohol.
«Estoy arrepentido, estoy arrepentido de lo que hice por que esto no es fácil», agregó Misael Sagastume al momento que lo llevaba la policía y le pidió perdón a los siete hijos de la víctima.