MADRID, ESPAÑA.- Solo es cuestión de horas para que el Real Madrid haga oficial el fichaje de Eden Hazard, el nuevo ‘galáctico’ de Florentino Pérez, espera dar un golpe en el mercado de fichajes y con el que la afición espera recuperarse tras la decepcionante temporada anterior.

Resultado de imagen para dorsal numero 7 para eden hazard
El 7 de Mariano posaría a usarlo Eden Hazard.

Muchas dudas giran aún entorno al mediocampista belga, como por cuánto será fichado, el salario que ganará, la posición en la que lo ubicará Zidane y qué dorsal utilizará.

Tanto en la selección belga como en el Chelsea, Hazard ha llevado el número ’10’, pero ese número le seguirá perteneciendo a Luka Modric en el Madrid, al menos hasta que el croata esté en el Bermabéu.

Sin embargo, tanto los hinchas y directivos de la ‘Casa Blanca’ ven en Hazard como al verdadero sustituto de Cristiano Ronaldo, por lo que lo lógico sería que el belga herede también el número ‘7’.

Sin embargo, el problema salta a la vista. Ese dorsal, histórico en el Madrid además, le pertenece a Mariano Díaz. El hispano-dominicano tomó el ‘7’ el curso pasado a su regreso al Bernabéu; tras una gran temporada previa en el Lyon, pero con camiseta blanca no pudo repetir, ni acercarse, a los números que consiguió en Francia.

De hecho, e incluso antes de la llegada de Luka Jovic, se especulaba que Mariano podría dejar el Real Madrid, aunque finalmente parece que se quedará para pelear un lugar en el ataque.

¿Y qué pasará con el dorsal?

Según adelantan desde España, el canterano no tendría ningún problema en ceder su número al ‘Duque’. Mariano habría entendido que mediáticamente Hazard necesitaría un número de los llamados ‘importantes’, por eso no tendría problemas en dejárselo.

Además de lo estrictamente deportivo, el fichaje de Eden Hazard también será estratégico en lo comercial, de ahí la necesidad del club de que su ‘galáctico’ aparezca con la nueva camiseta, su nombre y su dorsal en la presentación; pues el salir con una indumentaria sin número le restaría impacto a las primeras ventas de la camiseta merengue de Eden.