Jesús Mejía se retracta y pide disculpas a Bartolo Fuentes por señalarlo de «coyote»

337
Jesús Mejía
Jesús Mejía pidió disculpas a Bartolo Fuentes por decir que él era el organizador de caravanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de la Empresa Nacional Energía Eléctrica, ENEE, Jesús Mejía, pidió disculpas al exdiputado y periodista Bartolo Fuertes por señalarlo de «coyote» y organizar la caravana de migrantes que salió de SPS el pasado 13 de octubre.

«En un foro dije que don Bartolo era un coyote, tema que en el mismo programa corregí: públicamente pido disculpas», inició diciendo el ingeniero Mejía.

«Los calificativos emitidos fueron por una información errónea, a la cual di crédito absoluto. Al indagar en la labor que realiza Bartolo Fuentes comprendí que fue un error involuntario señalarlo de coyote», aseguró Mejía.

«Quiero reconocer que me equivoqué con los señalamientos hechos a Bartolo, porque aunque no pensemos de la misma manera, somos hondureños y debemos respetarnos», concluyó Mejía.

Bartolo acepta las disculpas 

Por su parte, el exparlamentario dijo que acepta la disculpa que Mejía le hizo públicamente Mejía.

«Desde luego, con este proceso de la querella, él ha cumplido con el compromiso que establecimos ante la juez y quedamos en relación, no de amistad, pero sí cordial», manifestó Bartolo.

Persecución

Seguidamente, Bartolo aprovechó para solicitar que «La persecución en mí debe parar». Fuentes asegura que ha sido interrogado en varias ocasiones por agentes de seguridad internacionales en cada ocasión que sale del país. «Yo he sido interrogado por lo menos seis veces por la INTERPOL», remarcó.

También señaló que los medios de comunicación son los responsables de su expediente abierto en el Ministerio Público (MP). «Las aseveraciones en mi contra no tienen ningún fundamento. Ese expediente que hay en el Ministerio Público no tienen razón de existir».

Lea también: Jesús Mejía se compromete a solucionar crisis energética en La Ceiba, ¿cumplirá?

Jesús Mejía, denunciado en varias ocasiones

Cabe recordar que en octubre del 2018 un empleado de la ENEE interpuso una querella en contra de Jesús Mejía.

La querella contuvo dos delitos de difamación derivados de actos constitutivos de injurias, adjuntada con un DVD como medio de prueba. La parte demandante corresponde al ingeniero Rodolfo Raúl Diaz Marcia.

Cabe señalar que Raúl Díaz ya había interpuesto una demanda en contra de Mejía por los delitos de abuso de autoridad en perjuicio de su persona y de la administración pública.

En noviembre del año anterior, la audiencia de conciliación entre el gerente de la ENEE y la parte acusadora no se hizo porque Mejía se negó pagar honorarios al abogado querellante.

Denuncia por violencia doméstica 

En el mes de febrero se conoció que por agredir supuestamente a su pareja, Jesús Mejía debería comparecer en audiencia ante los Juzgados de Violencia Domestica de Francisco Morazán.

Según expediente, Jesús Mejía tuvo una relación matrimonial de 17 años con la señora Lanza Echeverría. Durante ese tiempo procrearon tres hijos, ahora con 7, 14, y 15 años.

De lo anterior se desprende que el gerente de la ENEE en el 2017 abandonó su hogar. Al parecer, debido a una nueva relación extramarital. En 2018 retornó a la casa de su expareja. Esto ocurrió en contra de la voluntad de ella.

Otras denuncias 

El pasado 7 de mayo, se armó tremendo «pleito» en las redes sociales entre Jesús Mejía y el expresidente José Manuel Zelaya Rosales.

Luego de que Jesús Mejía acusara a Manuel Zelaya de ser el responsable de incitar la quema de las plantas de generación de energía eléctrica en La Ceiba, Atlántida. El expresidente le respondió.

«Mel» dejó a entrever que analiza la posibilidad de demandarlo por sus “malintencionadas”
declaraciones. A través de su cuenta personal de Facebook, el exmandatario le envió el mensajito al gerente de la ENEE.

Allí, el expresidente hizo una publicación con la imagen de Mejía. En la misma puso el siguiente mensaje: “Jesús tiene conectada la lengua y los pies: cada vez que habla mete las patas en forma irresponsable. Ojalá no digan que lo malinterpretaron para poderlo demandarlo”, escribió el coordinador de LIBRE.