24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

En libertad se defenderá madre que torturaba a su hijo para amenazar a expareja

Debes leer

Redacción. En libertad se defenderá Ana Patricia Girón Tábora, luego de que la Fiscalía local de El Progreso, Yoro, le dictaminara un auto formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

A Girón Tábora se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo.

“Este caso fue tomado como una denuncia de oficio en el mes de febrero por parte del Ministerio Público, porque el padre del menor también formalizó la denuncia”, informó la portavoz del MM, Lorena Cálix, para un medio de comunicación.

En libertad se defenderá madre que torturaba a su hijo para amenazar a expareja
La mujer tendrá que defenderse en libertad hasta la siguiente audiencia.

Madre que torturaba a su hijo para amenazar a pareja

El hecho por el cual se procesó a Ana Patricia Girón ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando en horas de la mañana hizo llegar un video a su excompañero de hogar haciendo una serie de advertencias.

Al terminar de decirle las advertencias, esta madre le agarró la mano izquierda al niño y comenzó a rociarle agua caliente en sus extremidades superiores, lo que provocó llanto y dolor en el pequeño.

El padre del menor procedió de inmediato a interponer la denuncia. Los agentes de tribunales del Ministerio Público en El Progreso, Yoro, en fecha 19 de febrero de 2024 interpusieron el correspondiente requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar agravado, solicitando la detención judicial.

En la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció la causa le dictó la detención judicial.

No obstante, en audiencia inicial celebrada en fecha 21 de febrero se le permitió defenderse en libertad. También le interpusieron tres medidas cautelares establecidas en el artículo 173 de Código Procesal Penal.

Medidas que se le interpusieron a esta madre

  • Debe presentarse periódicamente a la judicatura judicial
  • No puede concurrir a determinadas reuniones o lugares
  • Tiene prohibido comunicarse con determinadas personas, incluyendo al menor.

A la acusada también la investigan por un segundo video donde le metía las manos a una niña en un recipiente con agua caliente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido