24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Ingeniero acusado de la muerte de maestra queda en libertad

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentará recurso de apelación ante la resolución judicial que dictó en audiencia inicial el juzgado de letras de Siguatepeque, a favor del ingeniero civil, Jair Rigoberto Euceda López, acusado por el delito de femicidio en perjuicio de su pareja Lesby Gisela Márquez Perdomo, quien era profesora.

Lo anterior en virtud que el juez decretó un sobreseimiento provisional y declaró la nulidad de varios medios de prueba.

Las diligencias del grupo de investigación de muerte de mujeres y femicidios de la ATIC, determinan que todo ocurrió, después que el sospechoso fue descubierto por su pareja en una infidelidad. Tras ello,  decidió comunicarse con ella el día 21 de abril de 2019, a las 4:14 de la tarde, con el fin de citarla en el parque Plaza Venus del municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá.

victimas
Foto en vida de la maestra.
Le puede interesar también: Capturan a ingeniero civil por ultimar a su pareja en El Progreso

Tras concretar la reunión, siendo las 5:52 de la tarde de ese mismo día, fue la última comunicación del número de teléfono de la víctima. Igualmente, la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero.

Después, el sospechoso la trasladó en un vehículo, tipo pick up, doble cabina, color oscuro hacia la ciudad de El Progreso donde llegaron en horas de la noche.

capturado
Ingeniero detenido.

No obstante, en la madrugada del día 22 de abril, a la joven Lesby Gisela Márquez Perdomo la encontraron sin vida en botadero de basura de la comunidad de El Chorrito, a la altura del kilómetro 10, carretera que conduce al municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la ATIC, determinan que el presunto femicida recorrió las ciudades de El Progreso, Siguatepeque hasta Jesús de Otoro, donde dejó el cuerpo sin vida de la pareja totalmente desnudo envuelto en una bolsa plástica y luego huyó con dirección a la carretera al norte.

La captura del sospechoso ocurrió el sábado 11 de mayo, a la altura de la carretera CA-13 en El Progreso, Yoro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido