En libertad quedan ocho manifestantes de la Alianza

185
Manifestantes de la Alianza
A ellos y se les acusaba de diversos delitos que se generaron después de las elecciones generales del 2017.

REDACCIÓN. Al menos unas ocho manifestantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura quedaron en libertad en las últimas horas. Estos se encontraban recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Ilama Santa Bárbara.

Los aprehendidos habían pasado seis meses en prisión. A ellos y se les acusaba de diversos delitos que se generaron después de las elecciones generales del 2017. Entre los delitos estaba el saqueo de tienda, quema de las mismas, entre otros. Dicha problemática se dio a raíz de que el Tribunal Supremo Electoral declarará a Juan Hernández como ganador. Según los miembros de la alianza hubo fraude y por eso se generaron las protestas en todo el país.

Por otra parte, la noticia fue difundida por unos parlamentarios del partido Libertad y Refundación (Libre), donde publicaron en su cuenta de Twitter @BancadaLibre que “el juez dictó liberación provisional contra ocho, de los once privados de libertad, diez en la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo y una en el centro penal de Tela”.

La publicación decía, además: “Los presos políticos a los que el juez ordena su sustitución de medida de prisión preventiva por una sustitutiva de presentación en los Juzgados son: Lourdes Yojana Gómez. También, Wilfredo Cáceres, Jonathan Ricardo Perla, Maynor Ariel Reyes, Santos Ramón Pérez; Melvin Mauricio Chávez Santos Quiroz y Francisco Miguel Gómez”.

Asimismo, “en la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula se realizó el viernes audiencia de revisión de medidas para los presos políticos de Pimienta, Cortés”.

Alguno de los parlamentarios de la bancada de libre que acompañaron a liberados están   Scherly Arriaga diputada por el departamento de Cortés  y Edgardo Casaña legislador de Santa Bárbara. Ambos manifestaron que fue un logro la liberación de ellos y eso fue gracias a los abogados, familiares. También, por los defensores de los derechos humanos y el Comité Nacional por la liberación de los Presos Políticos.

Recluido

Por otra parte, los representantes de Libre anunciaron que para el próximo miércoles habrá audiencia para revisión de las medidas en contra de Edwin Robelo Espinal, quien se encuentra recluido en la cárcel en la “La Tolva”, que se encuentra en Morocelí, El Paraíso.

-