27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

En libertad quedan estudiantes acusados de incendiar buses rapiditos frente a la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Hace uno instantes, un juez de letras de lo penal de Francisco Morazán dictó Sobreseimiento Definitivo a favor de los tres estudiantes capturados tras el incendio de buses rapiditos frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al demostrarse que no participaron en el hecho.

Se trata de los estudiantes Carlos Eduardo Hernández, Misael Martínez Flores y Rolando Mergen Sorto. Ellos eran acusados del delito de incendio agravado por haber supuestamente quemado tres buses rapiditos frente a la UNAH.

En ese sentido, los jóvenes con el fallo emitido este miércoles quedan en libertad, luego de la audiencia inicial que se realizó en su contra.

Le puede interesar: A la cárcel estudiantes acusados de quemar tres «rapiditos» frente a la UNAH

Estudiantes en protesta

Cabe señalar que por tercer día consecutivo amaneció tomada la UNAH. Eso, porque estudiantes de movimientos independientes protestaban contra el encarcelamiento “injusto” de los tres estudiantes universitarios.

De ese modo, los manifestantes acusaron a las autoridades policiales de suponerlos responsables de la quema de tres unidades de transporte en frente de la Alma Mater.

Es preciso indicar que en horas de la noche del martes se realizó la audiencia inicial en contra de los universitarios en los juzgados capitalinos. Sin embargo, la misma se suspendió y a los estudiantes los remitieron a la Penitenciería Nacional de Támara.

Por otro lado, los estudiantes que se mantienen en protesta también peticionaron que se detengan los asesinatos masivos de jóvenes. Así como también, se analice el tema de la alza al precio del transporte público. Y la incapacidad de las autoridades de la UNAH al ceder la administración del Hospital Escuela Universitario (HEU) a la Secretaría de Salud.

De un estudiante de Ingeniería era cadáver encontrado calcinado en El Carrizal

Se debe recordar que el pasado domingo se realizó el hallazgo del cadáver de un estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a la orilla de una calle que conecta las colonias El Carrizal y la Smith en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

Según se dio a conocer, el cuerpo del joven identificado como Iván Enrique Mejía Montoya de 24 años de edad estaba calcinado casi en totalidad. Y que sus familiares pudieron reconocerlo por un tatuaje que tenía en una parte de su cuerpo.

Parientes de la víctima relataron a medios locales que al muchacho lo secuestraron desde el martes pasado. Y que el último lugar donde supieron que estaba fue en un restaurante de comida china ubicado en la salida al norte de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido