22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

En Islas de la Bahía crean su propia plataforma de monitoreo de COVID-19

ROATÁN, HONDURAS. La Región de Salud de Islas de la Bahía, en conjunto con la Zona Libre Turística (ZOLITUR), han creado su propia plataforma epidemiológica de monitoreo e información de COVID-19 para todo el departamento.

La plataforma fue creada con la finalidad de mantener a la población isleña totalmente informada de lo que acontece con la pandemia. Fue creada por el especialista de la Unidad Técnica en Sistemas de Información Geográfica de ZOLITUR, Julio Cesar Betancourt.

Por medio de esta herramienta, se podrán conocer casos positivos de COVID-19: los que están activos, cifras de recuperados y fallecidos.

Asimismo se mostrará por porcentajes de género y la distribución de casos por barrios o colonias. Se subirá, además, el comunicado más reciente y todos los datos proporcionados por la Región de Salud de Islas de la Bahía.

Podría interesarle: Una mujer de 19 años es la primera víctima mortal del covid-19 en Islas de la Bahía

Se recomienda que, si se quiere tener una mejor interacción al acceder a ella, se ingrese por medio de una laptop o computadora de escritorio. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda acceder por medio de un teléfono inteligente.

Al entrar, se observa el mapa del departamento, que puede ser ampliado o reducido y aparecen los casos que están positivos en un punto de color rojo. Mientras que los recuperados se visualizan en un punto verde, y los fallecidos con un punto blanco.

En su parte izquierda se encuentran los barrios o colonias, al dar clic en alguno de ellos, se despliegan en el mapa, con su color específico y, al presionar el punto, se conocen datos más importantes.

Todos los datos que se brindan son actualizados constantemente. Es importante señalar el hecho de que cualquier persona puede ingresar a la plataforma, totalmente gratis, y su manejo es bastante fácil.

Ingrese a la plataforma

Aquí te brindamos el enlace de la plataforma epidemiológica:
https://zolitur.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/f29b434bca6a48649728325ae9d508b9

De igual manera, si para alguna persona se le hace complicado su uso, el doctor Fermín López Arrazola, realizó un tutorial donde explica más su funcionamiento:
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=jVl0yC9ULd8

Hasta el momento, según datos en la plataforma, se registran 133 casos positivos de COVID-19, los cuales están repartidos en colonias como Balfate, Brick Bay, Corozal, Coxen Hole, entre otros.

Un numero de 31 recuperados, en Pandy Town, Los Maestros, Hottest Sparrow, Consolation Bight y Cañaveral. Mientras que el único fallecido corresponde a Aldin Webster.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido