Redacción. Un joven progreseño fue encontrado muerto en el desierto, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, cuando buscaba el «sueño americano».
Se trata de Javier Bonilla, un profesional del Derecho, que supuestamente dejó su país por falta de oportunidades e inseguridad.
Sin embargo, ni él ni sus familiares se imaginarían que su sueño terminaría truncado por las altas temperaturas. El joven estaba casado y era propietario de un negocio. Hasta el momento se desconocen más detalles de su muerte, medios locales dieron a conocer la noticia.
Familiares y amigos del joven lamentaron lo ocurrido y expresaron sus condolencias y pesar.
Le puede interesar: De migrante ilegal a fundar su escuela de fútbol: el hondureño que logró el ‘sueño americano’
«Dios te reciba en sus brazos mi querido Javi, siempre estarás en nuestros corazones. Te vi crecer, tanto en años como tu persona, te preparaste y te hiciste solo, creciste personal y profesionalmente, un gran ejemplo de superación para muchos jóvenes», comentaron.
«Que pesar, impactante noticia, Dios le de fuerzas a su esposa , sinceramente lo siento mucho», indicaron.
«Lamentable noticia, buen amigo noble ciudadano de esta ciudad. Dios lo reciba en su gloria y le dé fortaleza a su familia», manifestaron.
«Un emprendedor joven y un profesional que se hizo el solo con muchos sacrificios. La inseguridad de este país lo hizo abandonar sus sueños de triunfar y la muerte lo sorprendió demasiado pronto», agregaron.