Motagua saca un empate en el Nacional; la UPNFM avanza a la Pentagonal

363

TEGUCIGALPA.- El Fútbol Club Motagua terminó empatando 1-1 ante el Real de Minas en la cancha del estadio Nacional, partido por la última fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional.

Los goles del encuentro llegaron por medio de Evgeny Kabaev, desde los 12 pasos. Por parte de Motagua anotó el argentino Marcelo Estigarribia. 

Con este resultado Motagua se quedó con 31 puntos, mientras que del tercer lugar no se movió. Los ‘azules’ tendrán que disputar la Jornada 1 ante Marathón el próximo sábado 23 de noviembre.

Motagua 1-1 Real de Minas

Incidencias del juego 

En la primera parte Motagua dominaba el juego, sin embargo en los primeros minutos los jugadores del ‘ciclón’ cometieron una falta en contra de Juan ramón Mejía y sobre Evgeny dentro del área.

Asimismo, el ruso Evgeny Kabaev puso a ganar al Real de Minas al minuto 9 de la primera parte por medio de un penal. El delantero consiguió la falta dentro del área y fue el mismo quien pidió ejecutarlo.

El gol del empate para Motagua llegó al minuto 24 por medio de Marcelo Estigarribia quien se encargó de cobrar desde el punto penal.

En la segunda parte entraron Roberto Moreira y Matías Galvalíz por Marcelo Estigarribia y Kevin López, cambiarle la cara completamente al juego. Sin embargo Motagua venía haciendo lo que comenzó a hacer en la primera mitad, dominar completamente el campo.

Ambos equipos buscaban hacerse daño, Motagua ya tenía la clasificación a la siguiente ronda del torneo, mientras que el equipo de Raúl Cáceres, buscaba la oportunidad de meterse a la pentagonal.

Al final, ni los dirigidos por Diego Vásquez lograron subir en el marcador, aunque se encontraban más cerca de anotar. Al parecer los cambios de la «Barbie» sirvieron, pero no fueron suficiente para quedarse con los tres puntos.

ALINEACIONES

Motagua

Marlon Licona
Wilmer Crisanto
Cristopher Meléndez
Marcelo Santos
Carlos Sánchez
Jonathan Núñez
Sergio Peña
Kevin López
Oscar Salas
Marco Vega
Marcelo Estigarribia.

Real de Minas

Gerson Argueta
Nelson Muñoz
Diego Rodríguez
Pablo Ortíz
Jesse Moncada
Kevin Maradiaga
Evgeny Kavaev
Robel Hernández
Óscar García
Juan Ramón Mejía.

UPNFM 2-0 Real Sociedad 

Los «Lobos» de la UPNFM avanzan a la Pentagonal tras derrotar 2-0 a la Real Sociedad en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Los únicos goles de la última fecha del torneo Apertura 2019 llegó por medio de un doblete de Franco Guity. El delantero llega a 14 goles y tendrá la oportunidad de seguir sumando individualmente.

Con este resultado los universitarios, se bajaron al CD Vida de la Ceiba del cuarto lugar y serán el equipo que descanse en la Jornada 1 de la Pentagonal.

Incidencias del juego 

Franco Guity falló un penal al minuto 13 pero el arquero de la Real Sociedad logró tapar el balón y mantener el marcador 0-0.

El juego se mantuvo con un marcador 0-0 más de 80 minutos, hasta que al 85 Franco Guity mandó el balón al fondo de las redes de William Robledo. Nada pudo hacer el guardameta. Los «Lobos» estaban reteniendo su clasificación.

Se cumplían los 91 minutos cuando el mismo jugador marcaba su doblete esta noche y estaba clasificando a su equipo a la siguiente ronda.

Ahora el equipo de Salomón Nazar tendrá que demostrar que es un equipo digno de una Pentagonal, y buscar la forma de poder enfrentarse a tres de los grandes de Honduras.

ALINEACIONES

UPNFM

Celio Valladares
Enrique Vásquez
Ronald Montoya
Lesvin Medina
Lázaro Yanez
José Maro Pinto
Cristopher Urmeneta
Víctor Moncada
John Paul Suazo
Franco Güity
Kilmar Peña

Real Sociedad

William Robledo
Dilmer Gutiérrez
Robbie Matute
Samir Martínez
Micher Antúnez
José Canelas
Henry Clark
Dany Mejía
Wilson Palacios
Kemsie Abbot
Oscar Móvil