29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

FNAMP captura a supuesto miembro de la pandilla “Los Puchos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de trabajos de inteligencia realizados por la Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP) en la capital de Tegucigalpa, se logró la captura de un miembro de la banda criminal de Los Puchos.

En ese sentido, las autoridades señalaron que el capturado en compañía de otros miembros de la banda Los Puchos, exigían fuertes cantidades de dinero a los trabajadores del sector transporte ubicados en diferentes puntos de la capital.

También, los miembros de FNAMP indicaron que las investigaciones se enfocaron en trabajos de inteligencia que se orientan en la captura de miembros activos de bandas y organizaciones criminales.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Los agentes destacaron que los operativos policiales, principalmente buscan el control y captura de personas que se dedican a la recolección de tarifas de extorsión en distintos puntos de la capital.

Entre los últimos operativos realizados, indicaron que los equipos especiales de FNAMP desarrollaron una operación en la Residencial El Trapiche, en la cual se logró capturar a Wilson Alexander Vásquez Sánchez de 30 años.

Según las autoridades, al capturado se le conoce en el mundo criminal con el alias El Carnal. Por medio de las investigaciones también destacaron que era miembro activo de Los Puchos.

Lea también: FNAMP revela nuevas formas que estructuras criminales utilizan para extorsionar

Amenaza de extorsión a sector transporte

Los miembros del operativo de FNAMP, manifestaron que la pandilla Los Puchos mantiene bajo amenaza a los operarios del sector del transporte que laboran en varios puntos de la capital de Tegucigalpa.

Respecto a lo investigado, los oficiales resaltaron que la pandilla exigía cantidades de dinero mayores a los L10,000, lo cual cobraban cada semana. De los contrario, señalaron que realizaban amenazas al rubro del transporte, como quitar la vida o quemar sus de vehículos.

Las autoridades, agregaron que al momento de realizar la captura de Wilson Alexander Vásquez, lograron decomisarle dinero en efectivo que provenía del cobro de extorsión. Asimismo, le incautaron un vehículo tipo turismo marca Honda Civic y un teléfono celular, el cual está bajo investigación.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido