En Barandillas, SPS, no se aguantan más asaltos e ineficiencia policial: Denuncia

612
Barandillas
Negocio de comida supuestamente asaltado en Barandillas durante la semana.

CORTÉS, HONDURAS. Cansados de los asaltos y del aparente desinterés de la Policía Nacional aseguran estar los pobladores del popular barrido Barandillas de San Pedro Sula, zona norte del país.

Según la denuncia recibida en TIEMPO Digital, tan solo durante la última semana ya se registraron cinco asaltos a mano armada, de día y de noche, y aunque la Policía está al tanto, los delincuentes continúan haciendo sus fechorías.

Último asalto de la semana, el más escandaloso

La gota que derramó el vaso fue el hecho ocurrido ayer en horas de la tarde, en el interior de un local de venta de comidas, ubicado en la segunda avenida, entre seis y siete calle.

Vecinos de Barandillas aseguraron que un sujeto, que llegó a bordo de una motocicleta de color amarillo, con pistola en mano, asaltó a los comensales y demás personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, huyó.

La Policía llegó tarde, aseguraron

Tras esto, los afectados habrían alertado a la Policía. Sin embargo, los agentes uniformados llegaron, supuestamente, mucho tiempo después del asalto. Esto, los ciudadanos lo interpretaron como un gesto de desinterés por parte de la institución de seguridad, según se indicó en la denuncia.

Los automóviles no están seguros en Barandillas

Sumado a esto, los lugareños aseguraron que también están ocurriendo robos a vehículos, principalmente de baterías, mismas que permiten que los automotores enciendan. Por lo que están evitando dejar su carro estacionado en las avenidas por demasiado tiempo.

Insignias, placas, chapas y demás partes-objetos que se pueden extraer de los automóviles están siendo robados también.

ANTECEDENTE 

Se debe recordar que una denuncia similar hicieron en diciembre pasado los habitantes de la colonia Fesitranh, San Pedro Sula.

Tres hombres se encargaban de ingresar a las casas de la referida zona y asaltaban a las personas que estaban en interior. Sin embargo, la banda de delincuentes fue detenida pocos días después, gracias a las grabaciones de unas cámaras de seguridad.

Lea el caso: Cámaras captan a supuestos asaltantes de viviendas en Fesitranh