Puerto Cortés. El director de Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, informó sobre el hallazgo de armas y municiones en baldes de pintura, precisamente en el punto de control de Puerto Cortés, zona norte del país.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario mostró las imágenes de las armas y las municiones, las cuales fueron detectadas luego de pasar por el escáner de rayos X y la inspección de los agentes aduaneros.
El fuerte armamento -que procede del extranjero- venía dentro de baldes de pintura e iba a ingresar de manera ilegal al país. Mientras que la segunda parte del arsenal se logró decomisar en Estados Unidos, antes de que saliera del territorio norteamericano.
El director de aduanas comunicó que de inmediato se pondrá el caso a la orden del Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente. Estas acciones han sido ejecutadas por Aduanas de Honduras, en conjunto con Aduanas de Estados Unidos (EE. UU).
Lea además: Decomisan en Puerto Cortés mercadería valorada en más de L 22 millones
Antecedentes
Esta no es la primera ocasión en que se registra el hallazgo de armas y municiones en el punto aduanero de Puerto Cortés. En meses y años pasados en las pruebas de rayos X se han encontrado este tipo de elementos y también drogas, que pretenden ingresar de manera ilegal al país a través de encomiendas.
Las autoridades han informado en su momento, que este tipo de actividades ilícitas están relacionadas con el tráfico de armas.
De igual interés: Decomisan armas y municiones en encomienda que venía de EEUU