Redacción. Un hombre perdió la vida mientras era trasladado en una ambulancia desde Copán a Tegucigalpa tras sufrir un accidente automovilístico.
La persona fallecida fue identificada como Reinaldo Cruz Ordóñez, quien era trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El ciudadano se accidentó en Santa Rosa de Copán, mientras trabajaba con una volqueta, pero cuando se movilizaba por una calle que estaba mojada por una reciente lluvia, el pesado automóvil derrapó.
La volqueta terminó cayendo a una hondonada, provocando que Ordoñez sufriera heridas de gravedad en todo su cuerpo.
De igual importancia: Volcamiento de rastra en la CA-5 deja pérdidas materiales
Murió en el camino
Se informó que después del volcamiento, al hombre lo trasladaron a un hospital en Copán. No obstante, por sus heridas se dio la orden de que lo trasladaran al IHSS de la capital.
A pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, el hombre murió cuando la ambulancia recorría La Paz, por lo que al llegar a Tegucigalpa se llevó el cuerpo a la morgue.
Al lugar de los hechos también llegaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Policía Nacional para comenzar con las investigaciones.
Se estima que un promedio de cinco personas mueren al día en Honduras en accidentes de tránsito. Asimismo, según el ranking de la región, esta tasa sería una de las más altas.
Personal de la DNVT concientizó a la población a que haga uso de sus cinturones de seguridad, puesto que esta medida «puede salvarles la vida».
Los accidentes de tránsito significan la segunda causa de muerte en Honduras. La mayoría de éstos se dan por despiste del conductor, según información de autoridades de tránsito.