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miércoles, diciembre 18, 2024

En 30 días Hondutel habilitaría las cámaras de vigilancia del 911

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Tegucigalpa, Honduras.- El ingeniero y gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, en la conferencia de prensa del Consejo de Seguridad y Defensa, aseguró que en 30 días el servicio de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencia 911, estarán habilitadas y al servicio de la población hondureña.

Y es que en el plan «Solución contra el Crimen», ordenado por la presidenta Xiomara Castro, con el que pretenden frenar la criminalidad en Honduras, instruye la reactivación del 911.

El plan cuenta con nueve puntos, cada uno una medida de seguridad, y en el número siete ordena a Hondutel poner en marcha el 911.

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José Antonio Morales
José Antonio Morales, titular de HONDUTEL.

“En un plazo de 30 días las 3.500 cámaras estarán activadas y listas para brindar nuevamente el servicio de seguridad nacional para el pueblo hondureño”, expresó el gerente de HONDUTEL.

La población hondureña exige que se ponga en marcha el sistema de cámaras, ante la ola de criminalidad que se ha registrado.

Asimismo, de cara al feriado de Semana Santa, el pueblo hondureño manifestó su preocupación, debido a que salen a vacacionar y dejan sus casas.

¿Qué sucedió con las cámaras del 911?

El subdirector del 911, Fernando Ferrera, quien fue designado en ese cargo el 18 de abril de 2022, declaró que Dynamic Corporation (la empresa encargada de mantener el servicio) «no les notificó el día ni la hora» de la suspensión del servicio.

Nuevas autoridades de seguridad han planteado que una parte funciona, pero la empresa contratada desmiente la versión.

Incluso, el propio 911 denunció por medio de un comunicado que la interrupción de los servicios se debía a una decisión única de Dynamic Corporation.

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Sin cámaras del 911 en Semana Santa
En Semana Santa los hondureños no tendrán vigilancia de las autoridades.

Fue «una decisión unilateral del integrador al no aceptar una nueva negociación para reducir los costos elevados negociados con el anterior Gobierno», dice el documento.

Asimismo, el documento refiere que el contrato entre el Estado de Honduras y Dynamic Corporation correspondiente a 2021 tiene «vicios de nulidad por 150 millones de dólares. Y un cobro mensual de 1.8 millones de dólares por el soporte y mantenimiento de la red rentada a un servidor primario», declara.

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